Review del A71: El teléfono de Samsung para alguien que quiera disfrutar una buena pantalla

El Galaxy A71 de Samsung trae una pantalla de casi 7 pulgadas con resolución SuperAmoled. Aquí le cuento mi experiencia de uso durante un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con solo encenderlo, cuando aparecen las palabras “Samsung Galaxy A71”, esa pantalla de 6,7 pulgadas impresiona. Es tamaño. Son colores vívidos.

Otro punto. Pese a ese gran tamaño, es un teléfono muy liviano, pues pesa tan solo 179 gramos. Y no solo eso: también es muy cómodo para manejarlo con una sola mano.

Samsung de Costa Rica me prestó el A71 para probarlo durante un mes y poder contar la experiencia en Uxers, de La Nación.

Lo anduve como propio y, sin duda, lo que más se disfruta es esa pantalla, casi idéntica en tamaño a la del Galaxy Note 10 Plus, solo con una gran diferencia: milimétricamente más angosta y por eso, fácil de manejar con una sola mano. Su ancho es de 76 milímetros y su grosor de apenas 7,7 milímetros.

De entrada, el celular viene programado para dar un balance “natural” a los colores. Lo dejé así un tiempo. Pero, un día, buscando entre sus opciones topé con la alternativa de “vívido” y el cambio es radical. Ahí, es el usuario el que puede elegir entre una gama de colores fríos o cálidos que sin duda resaltan una fotografía o un video.

La revista Xataka, especializada en tecnología, también probó este teléfono y esto fue lo que dijo de su pantalla.

“El formato de la pantalla es de 20:9, muy panorámico, lo que es óptimo para el consumo de contenido de redes sociales, web o vídeo nativo. El panel SuperAMOLED ofrece un brillo alto, alrededor de los 400 nits. Con el contraste ‘infinito’ de la tecnología OLED, su visibilidad en exteriores es correcta. Y en interiores, la calidad del panel SuperAMOLED es enorme por contraste y profundidad de los negros.

“Es una resolución correcta para esta gama: 1080 x 2400 píxeles, lo que nos da como resultado una densidad de píxeles que roza los 400 píxeles por pulgada, por lo que la nitidez que obtenemos tanto para el día a día como para la fotografía o vídeo es más que suficiente”.

Antes de ir al precio, vamos a la batería. Esos 4.500 miliamperios dan, bien, para casi dos días de uso moderado. Esa batería se las trae, porque carga rápidamente en cuestión de una hora y minutos.

El A71 es un gama media, pero, entre los modelos de serie A, de Galaxy, está a la cabeza. Su precio en Costa Rica ronda los ¢255.000.

Por ese precio, ofrece reconocimiento facial y también de huellas dactilares por medio de un sensor incorporado debajo de la pantalla.

Ahora, paso a la cámara. Es una muy buena cámara. Aclaro, no es la cámara del Galaxy Note 10 Plus, dispositivo que cuesta más del doble que el A71.

Pero, pese a que su valor es casi la mitad, el  juego de cuatro cámaras principales del A71 producen fotos y videos con muy buen resultado.

Lo que más me gustó es el macro: se logran fotos muy detalladas de elementos fotografiados a muy corta distancia. Fotos de insectos, de texturas e incluso de esas letras que cuesta ver, como los números de serie de un aparato electrónico. Todos los detalles quedan a la vista, perfectamente, con el ajuste automático.

El teleobjetivo sí se queda un poco corto ante mi expectativa. Permite un acercamiento de ocho veces (8x), cuando ya este y otros fabricantes nos han acostumbrado a 10x  o más. Eso sí, no olvido el precio. Los de 10x o más cuestan el doble, en su mayoría.

Eso sí, entre las herramientas, está el modo “Live Focus”, el cual difumina el fondo de las fotografías para ayudar a destacar al sujeto en primer plano. Allí, los resultados son de primera calidad.

¿Y los videos? Capta imágenes en 4K a 30 cuadros por segundo, con velocidades de cuadro más altas de 240 fps y 960 fps cuando se reduce la resolución a la captura Full HD 1080p.

Su sistema de estabilización de imagen ofrece una reproducción más suave en videos estáticos de mano, así como en aquellos capturados con acciones como caminar o paneo.

La cámara, en sí, es la propia de un teléfono gama media.

La publicación especializada DXOMARK analizó esta cámara y le dio una puntuación de 84, donde la mayor, hasta ahora, es de 130.

“Al lograr una puntuación general de la cámara de 84, el Samsung Galaxy A71 no tiene un rendimiento superior ni para imágenes fijas ni para video en nuestro análisis, pero no está demasiado lejos de otros rangos medios, como el propio Samsung A50, el Nokia 7.2 o el Motorola One Zoom. Sin embargo, la calidad de la imagen está muy lejos de lo que cabría esperar de los dispositivos insignia actuales”, dice DXOMARK.

El audio. Este dispositivo trae un parlante, por lo cual, no es estéreo, pero sí tiene un conector de 3,5 mm para los audífonos y el sonido estéreo.

Entonces, voy al resumen:

Lo bueno:

--La pantalla de 6,7 pulgadas y sus colores.

--La batería de larga duración.

--El conector de audífonos.

--El poco peso y formato 20:9 que permite fácil manejo.

--El precio tan cómodo.

Lo no tan bueno

--La cámara queda debiendo, pero es justa para el precio del aparato.

Características del A 71

Pantalla: 6.7 pulgadas

Resolución: 2,400x1,080 pixeles

Procesador: Snapdragon 730 y Snapdragon 765 (5G)

RAM: 6GB, 8GB

Almacenamiento: 128GB

Ranura microSD:

Cámaras traseras: Cuatro: 64 megapixeles (f/1.8), 12 megapixeles gran angular (f/2.2), 5 megapixeles de profundidad (f/2.2) y 5 megapixeles macro (f/2.4)

Cámara frontal: 32 megapixeles

Sistema operativo: Android 10

Batería: 4,500mAh Lector de huellas: Sí, en pantalla Dimensiones: 163.6x76x77mm