‘Parque Viva’, mejor espacio colectivo en Premios Cemex 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la premiación se destacó a ‘ Parque Viva’ como un espacio que trasciende de lo privado a lo público, que propicia interacciones entre los usuarios y que promueve el sentido de comunidad. El galardón fue otorgado a la empresa constructora del inmueble BILCO , quien participó con esta obra constructiva bajo la autorización de Grupo Nación.

Parque Viva fue inaugurado el 11 de abril del 2015 y es el primer recinto en Centroamérica que reúne un Anfiteatro, un centro de eventos y un circuito de competencias, diseñados y construidos para revolucionar, de forma sostenible, las experiencias en la región.

En la selección de ‘ Parque Viva’ se consideraron aspectos como: sostenibilidad, solución arquitectónica y estructural, proceso constructivo, trascendencia social del proyecto, innovación y accesibilidad.

Los Premios Cemex tienen como objetivo reconocer las pequeñas, medianas y grandes obras construidas en la actualidad, que se destaquen por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas en los países donde CEMEX tiene operaciones.

El premio pretende además reconocer a todas las personas que las hacen posible, como arquitectos, ingenieros y constructores, con miras a fomentar la innovación e impulsar mejores prácticas en la construcción que generen beneficios en los espacios.

Entre las obras reconocidas en el concurso también figuraron: el edificio Facultades Unibe como Edificación Sostenible, el edificio Icono , con el premio especial Innovación en la construcción y el puente sobre el Río Tárcoles en la categoría de Infraestructura.