La Nación elegido por Google para recibir exclusivo taller de audiencias

Diario costarricense será parte de un exclusivo grupo de medios de comunicación elegidos para recibir el Programa de Crecimiento Digital del Laboratorio de Audiencias de Google News Iniciative

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El periódico La Nación fue seleccionado para participar del Laboratorio de Audiencias de Google News Iniciative (GNI). Mediante esta oportunidad, un equipo de Grupo Nación formará parte de las sesiones para acelerar el crecimiento de las audiencias y profundizar su compromiso con el contenido de alta calidad.

El diario nacional fue el único elegido en Costa Rica y recibirá la capacitación junto a otras 14 organizaciones de Latinoamérica. Este proyecto fue lanzado por Google News Iniciative en el año 2020, con el propósito de mejorar las estrategias de desarrollo de audiencias de los medios de comunicación digitales.

El Laboratorio de Audiencias de GNI impulsa a las organizaciones a lograr el éxito digital a través de playbooks, ejercicios interactivos, talleres digitales y laboratorios.

“Ganar y retener audiencias digitales es clave para el éxito digital a largo plazo y un objetivo central de Google News Initiative (GNI). Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este nuevo grupo de editores, a nuestro Laboratorio de Audiencias y esperamos compartir todo lo aprendido con la comunidad de noticias a través del Programa de Crecimiento Digital GNI”, dijo Ben Monnie, Director de Soluciones de Alianzas Globales de Google.

En esta edición del Laboratorio de Audiencias, Google seleccionó a 15 organizaciones para ser parte de la capacitación que se extenderá por 15 semanas. Los medios participantes recibirán una consultoría práctica y personalizada, así como una programación intensiva para comprender mejor a sus lectores, aumentar el alcance y profundizar el compromiso con su contenido.