5 ‘tips’ para fotografiar mascotas con el celular

Aquí le contamos cómo tomar fotos de nuestros animalitos de una manera sencilla, pero profesional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

¿Verdad que tomar fotos de nuestros perros o gatos es algo que nos fascina? Los vemos tan bellos, tiernos o simpáticos que queremos compartir sus imágenes con todas las personas que conocemos. Sin embargo, muchas veces los resultados no son los esperados porque nuestros modelos no se quedan quietos ni les interesa posar para la cámara.

“Con el celular, podemos lograr fotografías muy bellas, si seguimos algunas sencillas recomendaciones”, dijo a +cotas la fotógrafa Alejandra Vázquez quien imparte un curso sobre este tema en la Universidad Hispanoamericana.

Muchos pueden ser los tips, para lograr estampas profesionales con nuestros dispositivos, pero para esta edición ella se concentró en cinco simples consejos:

1. En la medida de lo posible utilice luz natural, no directamente la del Sol porque es muy fuerte, pero sí puede ayudarse con la que se genera a través de una ventana dentro de la casa, por ejemplo. Esto favorecerá el aspecto del pelaje y de los ojos de las mascotas.

2. Bájese al nivel del animal. No tome la foto desde su altura, si puede hacerlo, agáchese, tírese al piso o adopte una posición en la que quede frente a los ojos del perro o el gato.

3. Coloque a la mascota en el centro del encuadre. Hay fotos bellas con otros ángulos, pero para empezar, mejor centrar al animalito.

4. Procure lograr el contacto visual con el animal si busca un retrato llamativo. Válgase de objetos o comida que le permitan captar su atención.

5. Limpie la memoria de la cámara de su celular y tome muchas, muchas fotos para luego elegir la más bella. ¡Evite utilizar filtros, mejor al natural!