¿Ha comido frijoles en un postre?

Nutricionistas recomiendan consumir al menos una taza de frijoles al día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nos invitaron a almorzar con Don Pedro, el señor de los frijoles. El objetivo de la cita era motivarnos a consumir más de esta leguminosa pues según las nutricionistas lo ideal es comer al menos una taza al día.

En el evento estuvieron Hannia Campos, nutricionista internacional y Catalina Miranda, del Centro de Nutrición Larisa Páez, ambas desmintieron algunos mitos como que los frijoles engordan o aumentan triglicéridos, e hicieron énfasis en que son ricos en proteína vegetal y fibra.

En la revista Perfil hace un tiempo ya habíamos conversado sobre cómo la mezcla de arroz y frijoles, se convertía en fuente de proteína vegetal.

Para cumplir con la cuota de frijoles de ese día nos invitaron a degustar un almuerzo en el restaurante Silvestre. Ahí el chef Santiago Fernández nos presentó seis tiempos de comida cuyo ingrediente en común eran obviamente los frijoles.

La degustación inició con una pasta de frijoles blancos con ajos negros, pasamos por una mezcla de morcilla y frijoles, cubierta de un crujiente de arroz -mmm deliciosos-, pero lo que realmente me sorprendió fue la idea de un postre con frijoles.

Era un brownie de frijoles negros con helado de frijoles blancos. Simplemente ingenioso. Como dirían los que saben, el sabor del frijol se siente en el retrogusto.

Somos pocos los ticos los que acostumbramos a comer de estas leguminosas más allá del casado, el gallo pinto y la sopa negra.

¿Y a usted se le ocurre otra forma de comer frijoles?