Foro Micitt: La experiencia de desarrollar videojuegos en Costa Rica para un mercado global

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace aproximadamente dos meses el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, realizó la EXPO de Ciencia y Tecnología 2014, en la Casa del Cuño, Antigüa Aduana.

La particularidad de la exposición de este año, fue la participación de 4 empresas costarricenses que trabajan en el contexto de la industria de los videojuegos, quienes contaron con un espacio en stands para que las personas llegaran a probar sus juegos. Las empresas expositoras fueron: FairPlayLabs, Green Lava Studios, Tree Interactive y YuanWorks.

Ver más

Adicionalmente en el marco de la exposición, el sábado 8 de Agosto se presentó a eso de las 10:00 am, un foro titulado "La experiencia de desarrollar videojuegos en Costa Rica para un mercado global", en donde desarrolladores comentaron sus experiencias y mostraron un poco de lo que tienen y lo que se viene.

En dicha actividad fungí como moderador, por lo que me gustaría compartir la charla por acá, a pesar que la calidad del video no es la mejor. Los expositores por empresa fueron:

Virgilio Solís, Fair Play Labs.

Eduardo Ramirez, Green Lava Studios.

Felipe Cartín, Tree Interactive.

Yuan Hsi, Yuan Works.

Alexander Barquero, MICITT.

Herberth Castro, Moderador

Ver más

Aprovechando el espacio, me gustaría compartir el programa 7 Bits de esta semana donde hablamos de un tema relacionado, como lo es el crecimiento de la industria de los videojuegos en américa latina y en el cual tocamos varias vertientes además del desarrollo de videojuegos, tales como el apoyo de las empresas, los eSports y el crecimiento de la prensa especializada. Espero que les guste.

Ver más