E3 2014: Experiencia en primera persona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La semana pasada estuve presente en el evento más grande que la industria de los videojuegos puede ofrecer, el Entertainment Electronic Expo, mejor conocido como E3. Este show se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Los Angeles, California y sirve para que las compañías muestren sus nuevos productos en desarrollo, ya sea hardware o software.

El año pasado el E3 se concentró en hardware con el lanzamiento de dos nuevas consolas, el Xbox One y el PlayStation 4, mientras este año el énfasis estuvo en juegos para las consolas existentes y por supuesto la PC.

EL E3 en primera persona

El estar presente en el E3 es una experiencia increíble que espero que se repita. El show es inmenso y todo se vive muy deprisa. El cubrir todo lo que hay disponible, por una sola persona, es una misión casi imposible, por lo mismo les pido que me disculpen si no cubrí algo de su juego favorito y no haber posteado algo por acá hasta ahora, si escribía no podía estar en el piso de la exposición. Intenté cubrir lo máximo posible en tiempo real en mi página de facebook que es un medio que se prestaba para ello.

Todo el tiempo que estuve en el show tuve la espina clavada de que de alguna manera tenía que poder transmitir a la gente de Costa Rica lo que era vivir esta experiencia. Por más que iba de un lugar a otro, posteaba en facebook o tomaba videos sentía que me estaba quedando corto en esa responsabilidad.

La solución finalmente vino de la mano de una cámara GoPro y una caminata descriptiva por el piso de la exposición. El video está en 720p y dura 1 hora con 20 minutos, la calidad de compresión es mediana y no tiene ningún tipo de edición. Traté de cubrir todo, aunque es posible que algunas cosas se me pasaran por alto. Sin embargo esta fue la mejor manera que encontré de mostrar en primera persona lo que es estar en un E3 desde Costa Rica. Por lo que lo cual comparto el video a continuación con mucho entusiasmo, espero que les guste.

Ver más

Lo que hizo falta

Como pudieron ver en el video, muchos de los juegos esperados no estaban en estado jugable en el show y otros solo los desarroladores los jugaban o miembros VIP en sesiones pequeñas.

Por ejemplo, juegos como The Division, The Witcher 3 y Mortal Kombat X, se encontraban en el formato de observar al desarrollador jugar.

Mientras otros títulos deseados, como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Halo 5, Zelda WiiU, Uncharted 4, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III brillaban por su ausencia, a excepción de uno que otro trailer.

De cualquier forma tengo demasiado material para compartir, el cual seguro pasaré varios días ordenando, por lo que iré subiendo poco a poco a la página de facebook y alguna que otra nota por acá.

Muchas gracias a todos por compartir conmigo esta aventura. Y espero que sigan apoyando, porque esto es un avance para el "gaming nacional" y eso es la misión que he tenido desde que empecé con el proyecto.

Visión que creo que comparto con cada uno de ustedes. Es hora que el gaming deje de verse como un nicho, como pasatiempo de niños, y se logre ver como lo que es, una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo.

Finalmente les anuncio que la semana pasada dimos a conocer los ganadores del concurso de la rifa de un PlayStation 3 y un control Dual Shock, ambos edición mundialista que traen consigo un balón Adidas Brazuca oficial de Brasil 2014. Reitero las gracias a Sony Latinoamérica tanto por brindarnos este producto para regalar, como por la invitación al E3. Los ganadores son anunciados al final de la conversación entre Pablo Vargas de la Revista Level Up, Danny Ortiz de 89decibelesy mi persona, sobre las conferencias de prensa.

Ver más

O en resumen los ganadores son:

1. Gerald Joss Cadena - Ganador del PlayStation 3 + Balón oficial de la Copa del Mundo.

2. Natalia Barquero - Ganadora de control DualShock PS3 + Balón oficial de la Copa del Mundo.

3. Hannia Vasquez - Juego de Borderlands: Game of the Year para PS3.

4. Enrique López Badilla - Juego de Tomb Raider para PS3.

Si quieren conocer un poco más de mis opiniones sobre las conferencias de Sony, Microsoft y Nintendo visiten mi página de facebook de Jugador 1.