La experiencia de un asesor: manejo del patrimonio en tiempos complejos

Una liquidez que corresponda a 6 meses de gastos fijos generalmente es lo que se recomienda en momentos de tanta volatilidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La administración de sus inversiones de una forma ordenada y profesional, en momentos donde la incertidumbre tanto local como internacional se torna el tema de conversación rutinario en familias, amistades y grupos de WhatsApp, es de suma importancia.

Para poder cumplir sus objetivos de inversión, ahora más que nunca, es cuando es más conveniente estar muy de cerca de su asesor financiero y revisar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo en forma conjunta.

Bajo estas circunstancias, el manejo de la ansiedad es la base para poder mantener su visión de inversión intacta y únicamente hacer modificaciones tácticas de incremento de la liquidez de los portafolios a montos con los que se sienta cómodo. En la experiencia, una liquidez que corresponda a 6 meses de gastos fijos generalmente es lo que se recomienda en momentos de tanta volatilidad.

Es normal que el estrés haga caer en el error en modificar todo su portafolio de manera completa y vender justo en los momentos donde la afectación es mayor para sus inversiones. La historia demuestra que, en los mercados bursátiles, todas las crisis se logran pasar y que los precios, tarde o temprano terminan recuperándose satisfactoriamente.

Converse abiertamente con su asesor patrimonial sobre su realidad financiera, ya que a más información él tenga para asesorarlo, lo podrá hacer de mejor forma. Su asesor debe contar con la suficiente información de su patrimonio completo, así como su doctor de su historial clínico, para poder dar con un diagnóstico y tratamiento adecuado.