Este domingo correrá la adrenalina del Drifting

El Rear Wheel Drive Fest se realizará el 10 de marzo en el Circuito de Competencias de Parque Viva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los motores volverán a rugir este domingo en el Circuito de Competencias de Parque Viva con el Rear Wheel Drive Fest.

Pero no se trata de otro evento dedicado solo para los expertos, ya que, por primera vez, los aficionados a los motores tuvieron la oportunidad de inscribirse para aprender del drift o del track.

Y la respuesta fue tal que, en total, este domingo habrá 63 aficionados que correrán en tres categorías de autos y dos de motos. Todos podrán aprender las técnicas de manejo necesarias para iniciarse en este deporte.

Los participantes recibirán el sábado 9 una clínica teórica en el Drift Day, previa a la clase práctica del domingo.

“Esta iniciativa es una respuesta a la necesidad de abrir espacios para la práctica segura del deporte de motor y aderezado a un gran espectáculo va a demostrar toda la pasión y el desarrollo que estos deportes tienen en Costa Rica”, comentó Juan Diego Zúñiga, presidente de la Asociación Deportiva Drift.

Precisamente, como parte de las actividades del festival deportivo se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2019, con la participación de 10 pilotos inscritos.

Se trata de Pablo Bravo, Juan José Fallas, Gabriel Monge, Daniel Quirós, Diego Acuña, Michael Barahona, Alejandro Borbón, Gregory Segura, Anthony Black y Mario Brenes.

“Para esta fecha (del Campeonato) esperamos que haya mucho apoyo del público en el evento. Vamos a medirnos con grandes rivales y sabemos que hay nuevos carros y corredores, por lo que esperamos que la competencia esté muy emocionante”, dijo Mario Brenes, piloto de Toyota Supra.

El Campeonato del 2019 tendrá un total de tres fechas en el año bajo el mismo formato y la final será una jornada nocturna.

El costo de la entrada al público general es de ¢5.000 y del parqueo ¢3.000. Los niños menores de seis años no pagan entrada y habrá difrentes atracciones como simuladores, inflables, comidas, bebidas y rifas.

El evento es avalado por la Federación Costarricense de Motores. Más información en el Facebook Drifting Costa Rica.