(Video): Tobogán, la atrevida manera de bajar la Gran Muralla China

Esta opción está en Mutianyu, a unos 70 kilómetros de Beijing. Ahí puede llegar en transporte público para que ahorre, como se lo muestro en este video

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Mutianyu, China. Confieso que estaba con algunos nervios. Eran las 5:30 a. m. del miércoles 16 de octubre cuando salimos del económico hotel en el que nos hospedamos en Beijing, China.

Nos dirigíamos a Mutianyu, a unos 70 kilómetros de Beijing, para visitar la Gran Muralla China, a la cual íbamos a subir en una telesillas y bajar en tobogán.

La inquietud era porque debíamos abordar dos autobuses públicos para llegar, sin tener conocimiento de mandarín.

Llegamos a la estación de autobuses de Dongzhimen en la línea 2 del metro. Ahí buscamos el autobús 916 express (916快), pues hace menos paradas que el 916.

Luego, debíamos bajarnos en Huairou Beidajie (怀柔北大街), cruzar la carretera y esperar por el bus H23, que nos dejaba cerca de la muralla. No obstante, esta parada no logré encontrarla en la aplicación de mapas que utilizo al viajar, la cual no requiere Internet: maps.me.

Tuvimos un alivio porque dos españoles y dos mexicanos también iban para este destino turístico, por lo que nos unimos en el viaje.

Al final lo logramos. Subimos en telesilla y bajamos en tobogán, con la adrenalina al tope y en medio de carcajadas.

En el video que acompaña esta nota les revelo cómo hacerlo, para no incurrir en gastos excesivos al contratar un tour. En total, $30 (¢17.650 por persona), que corresponden a 24 yuanes ida y vuelta en el bus 916快, 6 yuanes ida y vuelta en el H23 y 180 yuanes que incluye la entrada, un bus lanzadera, la telesilla y el tobogán.

La mayoría de turistas que van a Beijing visitan el tramo de la muralla llamado Badaling, debido a su cercanía y porque está muy bien conservado, pero ahí no hay tobogán ni telesilla.

Espero disfrute este video.