Riga, la capital de Letonia abierta a ticos que lo cautivará

Letonia, exrepública soviética, es uno de los países del Báltico que puede visitar sin visa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Riga, Letonia. La ciudad es hermosa, ordenada, limpia y muy atractiva. Si tiene suerte, estará un día de mercado donde los vendedores usan trajes típicos y ofrecen productos deliciosos.

Riga, la capital de Letonia, es un lugar placentero, hermoso, con una arquitectura inigualable y pasos peatonales por doquier para disfrutar de su centro histórico.

Letonia es un país báltico de 64.589 kilómetros cuadrados y casi 2 millones de habitantes. Es parte del Espacio Schengen, por lo que los costarricenses no requerimos de un visado para ingresar, por ahora.

Esta exrepública soviética tiene dos hermanas: Lituania y Estonia. De hecho, desde Vilna, la capital lituana, viajamos en autobús hasta Riga. Luego, de ahí en otro autobús a Tallin, la capital estonia.

Hay numerosos vuelos que llegan a estos lugares desde otras partes de Europa. Nosotros viajamos una noche en autobús desde Varsovia, Polonia, a Vilna. Luego de Tallin usamos ferry para ir a Helsinki, Finlandia. Estos ejemplos le pueden funcionar para dimensionar la facilidad para moverse por estos lugares.

Eso sí, tome en cuenta que los inviernos suelen ser crudos, aunque con vistas impresionantes al congelarse lagos y ríos.

En el siguiente video pueden conocer un poquito del centro histórico de Riga, Letonia.

---