¿Quién va a Skopje? Sí, estuve en Macedonia del Norte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Skopje, Macedonia del Norte. El clima no fue nuestro mejor aliado, porque la lluvia aparecía en cualquier instante, aunque eso no nos detuvo.

Salimos presurosos de la estación de autobuses y caminamos hasta nuestro hospedaje, un bello apartamento en un edificio ubicado en el corazón de Skopje, la hermosa capital de Macedonia del Norte.

Luego de dejar los bultos, empezamos a recorrer la ciudad. Pronto encontramos la Puerta de Macedonia, que nos permitió adentrarnos en el centro histórico, donde hay diversos atractivos como la Plaza Macedonia o Plaza Central.

Además, encontrábamos un monumento hacia cualquier lugar que mirábamos, pues hay montones.

También nos adentramos en la zona del antiguo bazar, donde hay diversos lugares para comer, una variedad de tiendas y callejuelas para disfrutar de una buena caminata.

Macedonia del Norte se ubica en los Balcanes; sus vecinos son Grecia, Albania, Kosovo, Serbia y Bulgaria. Tiene una extensión territorial de apenas la mitad de la de Costa Rica, pues posee poco más de 25.000 kilómetros cuadrados.

Cerca de dos millones de personas viven en este país, la mayoría (700.000) en la capital, Skopje. La moneda se llama denar macedonio, pero las tarjetas son recibidas. El idioma es el macedonio.

¿Por qué visitar Macedonia del Norte? Además de una diversidad de atractivos que ofrece, entre ellos paisajes naturales imborrables como el Lago de Matka o la Cruz del Milenio (se llega en teleférico), el turista necesitará un presupuesto bajo porque es una nación muy económica.

Además, los costarricenses no necesitamos de un visado para ingresar como turistas. A eso le agrego que la población en excesivamente amable, pese a la muralla del idioma.

Otra gran ventaja es que aún no está repleto de turistas como otros países, y los visitantes pueden conocer otra cara de Europa. En el siguiente video pueden ver más sobre Skopje.

---