Lufthansa anuncia dos vuelos semanales a Costa Rica a partir del 17 de junio

Aerolínea alemana dice que saldrá del Juan Santamaría los miércoles y sábados. Tome en cuenta posibles requisitos ante la pandemia por el nuevo coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea alemana Lufthansa anunció dos vuelos semanales entre Costa Rica y la ciudad de Fráncfort a partir del miércoles 17 de junio.

Los días de operación, según dicha compañía, serán miércoles y sábados desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la ciudad de Alajuela.

El avión que tiene previsto usar es un A340-300.

Las salidas desde Costa Rica las fijó para las 5:35 p. m., con llegada a Fráncfort al siguiente día, a las 3 p. m.

Entre tanto, desde esa ciudad alemana partirá para nuestro país a la 1:40 p. m. hora local.

Este plan está sujeto a la apertura de los aeropuertos, que en el caso tico, se mantiene cerrado hasta el 15 de junio, aunque no hay certeza aún de que sea abierto para ese momento.

Los viajeros deberán usar mascarilla que cubra nariz y boca, de forma obligatoria durante todo el viaje, según Lufthansa.

Además, como medida de prevención, la aerolínea asegura que los aviones cuentan con filtros de aire que elimina el 99,98% de virus y partículas y que hacen limpieza y desinfección en cada rotación del avión.

Entre tanto, los interesados deben revisar minuciosamente la situación de los países, ante la epidemia por el nuevo coronavirus, debido a las limitaciones que la mayoría de naciones ha establecido, y que van desde impedimentos de ingresos hasta cuarentenas obligatorias, que podrían estropearle las vacaciones.

“Los pasajeros deben informarse proactivamente de las regulaciones actuales de bioseguridad, así como de entrada y salida de los destinos al planificar el viaje, debido a los constantes cambios que rigen y se presentan en cada país”, dice el anuncio de Lufthansa.

La Unión Europea aún mantiene restricciones para viajeros no europeos.

Un viaje redondo saliendo el 17 de junio y regresando el 27 de ese mismo mes, aparecía este jueves por la tarde en $526 (304.000), en el nivel tarifario más bajo, en el sitio web de Lufthansa.