Locura por los cruceros entre los costarricenses

Costa Rica se convirtió en el tercer mejor mercado para los cruceros sin visa desde Panamá y Cartagena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cruceros por el Caribe se convirtieron en un imán para los costarricenses que desean vivir la experiencia de navegar en uno de estos entretenidos barcos y, a la vez, conocer nuevos destinos.

Este sábado 2 de diciembre empieza la temporada con el barco Rhapsody of the Seas de la naviera Royal Caribbean Internacional con salida en Colón, Panamá. Desde el 17 de diciembre también se puede abordar o desabordar en Cartagena, Colombia.

El barco tiene una capacidad para 2.416 pasajeros y hará recorridos de seis y ocho noches, que además de Colón y Cartagena incluyen Aruba, Bonaire y Curazao.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, reveló que alrededor del 15% de la ocupación del barco corresponde a costarricenses.

De hecho, apuntó que Costa Rica es el tercer mercado que más ha aportado pasajeros para esta temporada, solo superada por Colombia y Panamá, es decir, las naciones de donde saldrá la embarcación.

Luego aparecen México, Estados Unidos y después, de forma más segregada, otros países latinoamericanos.

“Las seis primeras salidas, hasta mediados de enero, están muy llenas; quedan algunos espacios, incluso hicimos algunas promociones para vender suites y reaccionó muy bien el mercado. Hay unas dos semanas a finales de enero que hay espacio, luego febrero sube un poco y hay un par de semanas que debemos vender un poco más”, resaltó Muñoz.

Para abril también hay espacios, mientras que en Semana Santa quedan pocos lugares.

Según Muñoz, adaptaron el barco para los latinoamericanos. De esta manera, cerca del 40% de la tripulación habla español; en cuanto a la gastronomía, hay opciones de platillos de diferentes países de la región, así como la música.

Entre los mayores atractivos de este crucero es que los costarricenses no requieren de ninguna visa para abordarlo; además, la mayoría de paquetes incluyen las bebidas premium. Muñoz detalló que el 85% de los pasajeros lo tienen incluido.

Como el Rhapsody of the Seas es un barco pequeño, Muñoz lo considera ideal para aquellas personas que nunca han hecho un crucero, pues se sentirán más familiarizados.