En Israel brotan las opciones para estudiantes ticos, con beca incluida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuál experiencia supera la posibilidad de estudiar en otro país? ¿Qué tal si ese destino es Israel? Sí, en esa nación los estudiantes costarricenses son más que bienvenidos.

Las oportunidades brotan, no solo para encontrar un cupo en una universidad, sino también para obtener una beca. Claro, el proceso de selección tiene su rigurosidad.

Hay más buenas noticias aún; no solo está la opción de cursar una maestría o un doctorado, sino que también hay cursos cortos, de entre tres y seis meses, en una gran variedad de especialidades.

Otro detalle es que hay cursos de capacitación de dos a tres semanas en Israel en áreas como agricultura, riego, innovación, educación, turismo rural y periodismo, entre otras.

Los ofrece la oficina de Cooperación Internacional (Mashav, por sus siglas en inglés), pero el trámite se realiza ante la Embajada de Israel en Costa Rica.

La mayoría de cursos para extranjeros se imparten en inglés, por lo que sí puede ser necesario mejorar el dominio de ese idioma para postularse.

Amir Rockman, cónsul de Israel en Costa Rica, dijo que el primer paso es ser aceptado por alguna universidad, siguiendo todo el proceso que eso conlleva. Luego, solicitar la visa en la Embajada de Israel en San José.

“Casi todas las universidades tienen opciones de beca y la mayoría de estudiantes de Costa Rica y Latinoamérica, que estudian en Israel, tienen becas”, resaltó Rockman.

Aclaró que ese beneficio depende de lo que se estudie, pero en maestrías y doctorado por lo general cubren el 100% del costo.

El cónsul asegura que en Israel no hay límite de edad para estudiar, por lo que su fecha de nacimiento no es ningún impedimento.

¿Puede trabajar mientras estudia? La respuesta a esa y otras interrogantes las puede conocer en el siguiente video.

---