¿Cómo hacer escala en Bogotá?

Una de las preocupaciones al hacer escala es si el tiempo será suficiente. Estos son los pasos a seguir en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Bogotá, Colombia. La aventura de viajar muchas veces está condimentada con una escala, y no es de extrañar que esa parada para hacer cambio de avión sea en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, Colombia.

No obstante, es normal sentir un poco de ansiedad si nunca hemos pasado por esa terminal, ya que desconocemos cómo es el proceso para la escala. En el video que acompaña a esta nota, les muestro los pasos a seguir.

Aunque es difícil estimar el tiempo que tarda el proceso, suele ser rápido. Al bajar del avión, debe seguir la señalización, ya que claramente se indica la ruta que debe tomar si está en conexión, dado que en ese caso no deberá hacer migración.

Por eso, solo siga la rotulación de vuelos en conexión. La ruta lo llevará hasta el control de seguridad, donde lo revisarán nuevamente. Recuerde que si bajo del avión con alguna bebida, deberá consumirla o desecharla antes de ese punto, pues de lo contrario se la quitarán.

Una vez pase por ahí, estará en las salas de abordaje. Mi sugerencia es que de inmediato revise alguna de las pantallas informativas para saber en cuál abordará su próximo vuelo.

Si dispone de un poco más de tiempo, puede darse un gustito probando un dulce típico colombiano, incluyendo el delicioso arequipe. Tenga presente que en el Aeropuerto Internacional El Dorado hay Internet gratuito, pero debe estar conectándose cada media hora.