Túnez. La República Tunecina es el país más pequeño del Magreb, un lugar apacible y con mi CU o qué ofrecer a los visitantes.
Su gente es muy amable y aunque su idioma oficial es árabe, muchos hablan francés y más de uno logra comunicarse en inglés o con un poquito de español o italiano.
Quizás por ahora no es un gran imán para el turismo, pero tiene encantos de sobra para ofrecer. La seguridad es envidiable y el costo tiene ciertos contrastes, como transporte muy económico (buses, taxis, tren o busetas colectivas) y entradas a las atracciones casi regaladas, pero con precios de la comida en restaurantes similares a Europa.
Lo cierto es que Túnez no exige visado a costarricense. Basta con abordar alguno de los vuelos desde Europa con el pasaporte en mano.
Al llegar a migración del Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago, la oficial solo nos preguntó el sitio de hospedaje y nuestras profesiones. Casi de inmediato selló nuestros pasaportes y nos dio la bienvenida.
Túnez es uno de los seis países de África que no piden visado a los ticos. Los otro cinco son: Botswana, Mayotte, Reunión, Senegal y Sudáfrica.
En varias naciones de ese continente el visado es a la llegada, como Egipto; en otros se puede tramitar por Internet bajo ciertos requisitos, como Marruecos; y en otros es un proceso más complejo, como Ghana.
Llegamos a Túnez el martes 10 de enero y salimos el sábado 14. Nuestro itinerario fue Sousse, El Djem, Kairuán y la capital Túnez, incluidos los lugares cercanos de Cartago, Sidi Bou Said y La Marsa.
En este primer video les muestro cómo es entrar a un país africano que no pide visa a ticos.