(Video) Julián, el hijo de Jonathan Moya anotó en el Morera Soto

El atacante de la Liga habló sobre esa reacción espontánea de su ‘Pillo’ de tres años y medio y que se viralizó en redes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que nació, siempre ha respirado fútbol, así que no es de extrañar que al hijo de Jonathan Moya le encante estar en la cancha.

Con tres años y medio, Julián ya anotó en el gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto.

Fue una reacción espontánea del niño, quien fue grabado imitando a su papá. El atacante rojinegro publicó el video en una historia en Instagram, se viralizó y recibió una gran cantidad de comentarios.

---

“Es bonito ver la reacción de la gente con el video, mi hijo para mí ha sido un pilar y una motivación importante, desde que nació siempre dije que iba a luchar por él, que iba a hacer las cosas bien, que nunca me iba a rendir en cualquier aspecto de la vida para darle lo mejor a él y gracias a Dios él está siguiendo el ejemplo”, manifestó el futbolista.

Quizás, Julián extraña lo que era una rutina para él, porque en la mayoría de partidos siempre acompañaba a su papá hasta el centro de la cancha en el desfile de los equipos.

“Yo nunca le he metido esto, ni le he inculcado que juegue fútbol porque yo soy futbolista, a él le ha nacido y la verdad que es una ilusión y es bastante bonito ver que mi hijo siga mis pasos”, mencionó el delantero que registra siete anotaciones en el campeonato actual.

Además, detalló: “En el video lo que quiso fue imitar, cuando yo siempre lo sacaba a la cancha con el sonido de la canción de la FIFA y es bonito que todas las personas reaccionen positivamente con el video”.

La buena noticia para Julián es que podrá ver a su papá por televisión a partir del 20 de mayo, cuando se reanude el campeonato nacional.

A raíz de eso, a Moya se le preguntó: ¿qué tan molesto es escuchar a algunas personas decir que el fútbol no es importante?

“Cada quien tendrá su punto de vista, como nosotros respetamos cualquier trabajo, este también deberían respetarlo, muchas familias dependen del fútbol, nosotros lo vemos como una pasión, como un trabajo y vuelve no solo para nosotros, sino para todos los aficionados del país, porque el deporte número uno de Costa Rica es el fútbol y es importante que inicie, siempre tomando las medidas preventivas sanitarias para que no haya ningún problema", contestó.

Además, destacó: “Lo que diga la gente o no, es su punto de vista, nosotros tenemos que ser respetuosos y como nosotros no nos metemos en otro trabajo, las personas deberían de verlo también de la misma forma respetuosa, porque tenemos familias que tenemos que mantener”.

Desde el 15 de mayo, los equipos podrán hacer entrenamientos en grupo y la pelota volverá a rodar el 20 de mayo en el Clausura 2020.