Los mensajes directos e indirectos de Alajuelense

El superlíder del torneo es arrollador como visitante, pero ¿sabía usted que también comparte con otro club el promedio más alto de rendimiento jugando como local?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense tenía mucho tiempo de no verse tan fuerte como en la actualidad y su lucha es lograr que lo conseguido hasta ahora no se derrumbe.

Si el clásico en el Morera Soto del 10 de agosto fue un desastre para una Liga que divagó en la cancha y dejó de hacer lo que venía mostrando, el siguiente careo contra Saprissa fue una ratificación de que este Alajuelense va en serio.

Pasan los días y ese marcador escandaloso de 2-5 con el que la Liga se impuso en la casa morada sigue siendo tema de conversación.

En vista de que los aficionados del club centenario acumulan tanto tiempo esperando un título y que después del Invierno 2013 se han llevado varias decepciones, es común que muchos seguidores en redes sociales posteen: ‘No me quiero ilusionar’, como en otras ocasiones lo hemos tocado en este Blog Actualidad Rojinegra y en El Boletín Manudo.

Y aunque a pesar de la sequía nunca han dejado de apoyar, una posición generalizada era que le iban a empezar a creer a la Liga hasta que llegara ese clásico y el equipo de Andrés Carevic ganara en la Cueva.

El reto era duro, porque un clásico siempre es impredecible, pero la Liga lo sacó y se distanció 12 puntos de Saprissa.

“Oía a algunos aficionados diciendo eso y yo lo comenté al inicio, este partido es importante, pero tampoco es que defina nada en el campeonato, hay que seguir con los pies en la tierra y tratar de sacar los tres puntos en el partido con Grecia, que a partir de ahora es el que más nos preocupa”, expresó el presidente erizo, Fernando Ocampo.

Mientras que en la propia sala de prensa de la casa saprissista, Andrés Carevic envió otro mensaje claro y directo, al asegurar que esa goleada “aún no significa nada”.

Pero también hay algo cierto y es que aparte de que Alajuelense consumó la clasificación en el Ricardo Saprissa, ese resultado fue un golpe directo en la mesa para las aspiraciones de la Liga de cerrar la etapa clasificatoria como líder general.

Quien culmine en ese sitio de privilegio tras la jornada 22 tendrá el derecho de jugar la gran final en caso de que esa instancia sea necesaria, aparte de cerrar en casa los partidos que dispute tras la fase regular.

El triunfo en el clásico también es una dosis altísima de moral y entusiasmo para la afición, que muy probablemente llenará el Morera Soto este viernes en el encuentro contra Grecia.

Y si alguien tenía dudas, el club difundió en sus redes sociales un video emotivo que tuvo muchísima aceptación entre sus seguidores, con un mensaje de Andrés Carevic.

---

Es un video que dura 59 segundos, en el que el estratega relata:

"Desde el día uno prometimos trabajo.

Sabemos a lo que nos enfrentamos y el día a día nos dará los resultados.

Vos sos una parte importante de todo esto.

Vos sos el corazón de un sentimiento que no tiene explicación.

Te escuchamos, te sentimos, en casa o de visita, pero la casa, es la casa. En el Morera, es donde latimos.

Corran la banda por la este, norte y sur, defendemos y anotamos. Y popular... contagien a todos con sus cánticos.

Ahora vení, abrazate con el de al lado y da indicaciones conmigo, porque aquí... aquí seguiremos latiendo juntos".

Si bien es cierto, Alajuelense juega mejor como visitante, lo que quizás no se dice es que al analizar la tabla, la Liga comparte con los morados ser los dos equipos más efectivos en su propio patio.

Fuera del Morera Soto los rojinegros coleccionan siete ganes y un empate, para un rendimiento del 91,66%; mientras que en casa tiene cinco triunfos, dos empates y una derrota.

Los números de la Liga son buenos. El viernes recibirá a Grecia y en lo que resta de octubre visitará a La U y a Santos. Alajuelense cerrará el mes en casa ante Cartaginés.

En las primeras dos semanas de noviembre irá a San Carlos y culminará la fase clasificatoria en el Morera Soto contra Jicaral.