La espontánea reacción de un niño al conocer a su ídolo en una práctica de Alajuelense

Santiago Arrieta tiene siete años y según cuenta su papá, el menor vivió una experiencia inolvidable en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando Juan Carlos Arrieta le dijo a su hijo Santiago que iban para el Estadio Alejandro Morera Soto a ver un entrenamiento de Liga Deportiva Alajuelense, el niño de siete años sintió una emoción enorme.

Su semblante cambió por completo, porque sabía que era su oportunidad de conocer al futbolista de la Liga que más admira.

Primero estuvieron en la platea sur. Desde ahí, Santiago le gritó a Jonathan McDonald apenas lo vio.

El delantero volvió su mirada hacia la grada y lo saludó.

La práctica regenerativa estaba por acabar y a los socios del equipo les permitieron ingresar a la esquina sureste, donde se habilitó una especie de VIP para que ellos tuvieran un contacto cercano con los jugadores.

El futbolista que quisiera, podría acercarse a ellos y luego ir donde los demás aficionados que se encontraban en la gradería este y por voluntad propia, el atacante fue el primero en acercarse.

Santiago estaba ahí, emocionado. El segundo goleador histórico de Alajuelense firmaba autógrafos y una voz tímida le gritó de nuevo: “¡McDonald!”.

Al llegar su turno, su reacción espontánea fue pasarse la barrera para conseguir lo que quería: un fotografía con él.

“Yo siempre he sido demasiado aficionado a la Liga desde niño y yo creo que el trabajo lo hice demasiado bien, porque salió más fiebre que yo. Desde hace un par de años soy socio de Alajuelense y en estos días vi en redes que ese entrenamiento, se lo mencioné y nadie se lo quitó de la cabeza. Santiago practica fútbol, con la Academia de Wílmer López y por eso Santiago andaba con esa camisa, porque venía de entrenar”, manifestó el papá del niño.

De camino le decía que quería conocer al atacante.

“Él admira y se muere por McDonald, la verdad es increíble. Él no deja que nadie hable mal de McDonald, no deja que nadie lo critique. Es demasiado aficionado a la Liga, se tomó fotos con todos, pero el ídolo de él es McDonald. A mí me dio pena donde se pasó la barrera de seguridad, creí que lo iban a regañar o que lo iban a sacar, pero es que estaba tan desesperado que más bien fue como un momento curioso y es que así son los niños, ahí nos quedará esa anécdota”.

La actividad terminó y Santiago no dejaba de hablar de la experiencia inolvidable que tuvo en el estadio.

“Agarró el teléfono para contarle a la mamá. Le gritaba: ‘Mami, vi a McDonald, nos tomamos una foto, me saludó y me dijo compa’. Sin mentirle, nos dio más de las 11 p. m. para dormirlo, porque lo contaba una vez y otra y otra y que él se imagina que dentro de unos años será él quien esté ahí, dando autógrafos”.

El papá de Santiago contó que su hijo está muy emocionado con el fútbol porque tiene dos sesiones de entrenamiento por semana y que también practica taekwondo.

“Sé que le gusta más el fútbol. Yo jugué como hasta los 20 años, estuve en procesos de Carmelita, inclusive en algún momento con la Liga, pero no hice nada (ríe...); pero con él, la mamá y yo somos muy aplicados en apoyar a Santi. A él le encanta ir al estadio y otra experiencia que no olvida es el recibimiento al equipo en la final de diciembre, ahí estaba brincando todo emocionado con La Doce. Ahora contra Guadalupe no lo llevé porque estaba haciendo mucho frío, pero se quedó llorando y bravo conmigo, porque siempre quiere ir”, citó Arrieta.

Y agregó: “Yo quería llegar antes para el Meet & Greet que tenían los socios con los jugadores, pero iba tallado de tiempo porque venía del trabajo, pero rescato mucho estas actividades porque uno siente al equipo más cerca. Yo siempre he sido aficionado a la Liga de toda la vida, siempre he ido al estadio y ahora hay más apertura. Esta actividad me gustó mucho, más que todo por los niños, porque él estaba como loco por ver a (Leonel) Moreira, (José Miguel) Cubero, (Ariel) Lassiter, que son los que él oye nombrar más, pero cuando conoció a McDonald es algo que lo hizo enloquecerse, no se cambia por nada ni por nadie”.

Para este fin de semana habrá otra actividad. Alajuelense estará en el Fan Fest en el Museo de los Niños. Ahí, entre otras actividades se desarrollará juego de penalitos, concursos con premios y animaciones del elenco artístico del museo.

Los niños y niñas menores de 15 años que vayan con la camisa de Alajuelense no pagan entrada.

Agenda del Fan Fest en el Museo de los Niños

Sábado 15 de febrero

Visita de exjugadores (de 11 a. m. a 12:00 m. d.)

Mascota León de la Liga (de 12 m. d. a 1 p. m.)

Banda 1104 (de 1 p. m. a 1:30 p. m.)

Visita equipo primera división masculina (de 2 p. m. a 2:30 p. m.)

Visita equipo primera división femenina (de 2:30 p. m. a 3:30 p. m.)

Domingo 16 de febrero

Mascota León de la Liga (de 10 a. m. a 11 a. m.)

Presencia exjugadores (11 a. m. a 2 p. m.)

El entrenamiento de la Liga en tuits y fotografías