El ‘Faraón’ de Alajuelense se siente bien identificado con su apodo

¿A quién le dicen así en el camerino de la Liga? La adivinanza no parece tan compleja, pero descubra la respuesta en esta entrada del Blog Actualidad Rojinegra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Somos un equipo, no somos once jugadores, sino que todos tenemos que estar listos, ahora que salió lesionado Cubero está Bernald (Alfaro) y están los otros. Salió lesionado Junior (Díaz) y están Faraón y el compañero nuevo que llegó (Josué Meneses). Aquí es así. En un equipo grande el que está bien va a jugar y el que no, tiene que redoblar esfuerzos para cuando le llegue su oportunidad estar siempre a disposición del cuerpo técnico y el equipo”, expresó Leonel Moreira ante una consulta de La Nación.

¿Quién es Faraón? Por la posición a la que se refería el arquero y por la similitud de esa palabra con un apellido las pistas eran claras.

“Mi apellido es un poco complicado, Faerrón, entonces la agarraron por el lado de 'Faraón y así se quedó, me dicen ‘Fara’ o ‘Faraón’ y creo que es algo representativo para mi puesto, que requiere un poco de jerarquía, de liderazgo ahí atrás, pero es una casualidad”, contó Fernán Faerron.

Con la lesión de Díaz, se le abrió una oportunidad atrás, al lado de Adolfo Machado y pese a su juventud, en el equipo le tienen confianza.

“Eso me llena de responsabilidad, también me da mucho orgullo saber que me respaldan los compañeros, los profes, la gerencia, saber que sienten esa confianza en mí para ganar minutos y tomar la titularidad”.

¿Lo han regañado? “No, vieras que regaños no. Normalmente me apoyan mucho durante los entrenamientos, durante partidos, se me acercan los de más experiencia, Leo, Bryan, Machado, Junior, Alex… Por nombrar algunos de los de más experiencia que siempre se acercan, me hablan y me apoyan”.

En varias ocasiones, el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, ha dicho que Faerron es el defensa central con más proyección del fútbol nacional.

“Aquí estamos para retos grandes. Que Agustín me tome así, me da mucho orgullo y el compromiso de seguir trabajando igual. Él ve cómo trabajo día a día aquí para que pueda hablar de esa manera. En mi puesto yo me describo como un central seguro, con mucha salida, un jugador que nunca va a dar una bola por perdida, de mucho liderazgo atrás y que apoyará a los compañeros en lo que se pueda”, expresó.

En enero, la Liga aprovechó presentó a Faerron como su nuevo defensa. Fue en el Estadio Nacional, antes de que se jugaran los 90 Minutos por la Vida. En aquel momento, llegaba a préstamo por seis meses.

Ya en la cancha, muy pronto dejó buena impresión. Él es ficha de Fútbol Consultants, pero el préstamo se extendió hasta el 2024.

“Me siento más seguro, tomé esos seis meses como una prueba para demostrar lo que yo era, lo que podía jugar y lo que le podía dar a la Liga y gracias a Dios me tomaron en cuenta por cuatro años más”.

Algo que lo tiene muy motivado es ver que todos juegan, porque eso eleva la competencia interna.

“Este es un equipo mixto, la verdad que tenemos mucha experiencia y también mucha juventud, tenemos a Álvaro Saborío que es el mayor y a Brandon Aguilera que es el menor con 17 años. Eso demuestra que somos un equipo mixto, que aunque algunos seamos jóvenes tal vez tenemos nuestra experiencia en Primera y los demás son mundialistas. Eso nos ayuda a encaminar a los jóvenes”, apuntó.

Faerron suma cuatro torneos en Primera y lleva seis goles. Para su posición, la marca es buena y él mismo comprendió que cada vez que pueda y que se lo permitan, puede sumarse al ataque, porque es un defensa con gol.

En redes sociales, algunos aficionados lo catalogan como el hombre que puede llegar a ser el capitán del futuro de Alajuelense.

“Sí me fijo en las redes sociales a ver todo y solo recibo comentarios buenos, hay que agarrar todo para construir. Me pone muy contento que la gente observe mi trabajo, que me visualizan con un futuro así, pero tampoco puedo volverme loco y como dicen, agrandarme o que la fama se me suba a la cabeza, lo que queda es trabajar en el día a día y jugar bien”.

Faerron suma 271 minutos en el Apertura 2020 y el sábado, de nuevo será de la partida, en el pulso entre Alajuelense y Herediano.

“Va a ser un partido complicado por lo que es Heredia, contra la Liga todos se quieren jugar la vida, todos quieren ganarle a la Liga por lo que somos y va a ser un partido complicado”, pronosticó.