Blog actualidad rojinegra: Del temor de no volver a jugar fútbol a reforzar a Alajuelense

Deivi Cortés perdió la pierna izquierda hace 11 meses y cuenta los días para debutar en el Campeonato Nacional de fútbol para amputados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deivi Cortés vive en Quepos y todos los sábados se despierta de madrugada, porque debe acudir a la práctica del equipo de fútbol para amputados de Liga Deportiva Alajuelense.

Para llegar al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los rojinegros en Turrúcares, él se demora unas cuatro horas y la práctica como tal dura tres horas.

“Y voy feliz de la vida”, manifestó Cortés, quien es uno de los refuerzos de la Liga para el campeonato que se iniciará el 16 de marzo. Tanto Jorge Gutiérrez como él se estrenarán en el torneo.

“A mí me invitaron a ir a jugar. Para serle sincero, solo un partido he jugado con muletas, pero será hasta ahora que lo haga como debe ser. Antes del accidente sí jugaba porque uno es todo fiebre, yo pensaba que no volvería a jugar fútbol y eso era un tormento para mí, como una frustración. No sabía que existía el fútbol para amputados y hoy estoy realizado, porque se me presentó esta oportunidad de volver a jugar bola”, comentó.

Contó que el grupo lo recibió demasiado bien desde el primer día que llegó.

“Me siento ‘a cachete’, en realidad el equipo es calidad”, apuntó Cortés de forma espontánea y con mucha sencillez.

Deivi perdió la pierna izquierda en un accidente de tránsito.

“En un accidente en moto me desbaraté el pie, de la rodilla al tobillo, me quedó todo molido. Eso fue hace 11 meses, fue hace poco. Es una prueba de la vida, pero hay que seguir pa’lante. Uno a veces no entiende por qué pasan las cosas, pero cuando pasan, hay que afrontar lo que venga y vea, hoy juego en la media, en el centro, soy volante".

Aparte de Cortés y Gutiérrez, los otros refuerzos de los manudos son Carlos Acuña y José Chacón, quienes sí tienen más experiencia, porque ya habían actuado con el Real Fortaleza.

El equipo de fútbol para amputados de la Liga se creó en 2016 y contabiliza dos subcampeonatos, tras perder ambas finales con el Real Fortaleza, que será el cuadro contra el que abrirán este Apertura 2019.

Los otros dos equipos que compiten en el certamen son Club Morado y San Carlos.

El formato de competencia es de dos vueltas, todos contra todos y los primeros dos lugares disputan la final en una serie de ida y vuelta.

La planilla manuda

Porteros: Antonio Vega, Carlos Acuña

Defensas: Haider Bolívar, Ramón Barrera y Fabián Alfaro

Mediocampistas: John Gómez, Dioney Bolívar, Deivi Cortés, Jorge Gutiérrez y José Chacón

Delanteros: Joshua Santana y Daniel Cerda

Director técnico: Armando Badilla

Asistente técnico: Víctor Aguilar

Calendario rojinegro