Autoridades de Nicaragua frenan actividades planeadas por afición de Alajuelense en Estelí

Los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense que se desplazaron a Nicaragua tenían actividades organizadas en Estelí, como el doble evento de la Banda 11/04, pero las autoridades no dieron permiso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De las 9.000 entradas que Real Estelí sacó a la venta para el partido de este 28 de noviembre a las 9 p. m. contra Liga Deportiva Alajuelense, no queda ni una en poder del equipo nicaragüense. Parece que nadie se quiere perder el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Muchos de esos boletos están en reventa con precios exorbitantes que llegan incluso a los $300, pero más de esas 500 entradas fueron adquiridas por aficionados liguistas que en su mayoría se desplazaron por tierra, cruzando la frontera en una caravana rojinegra.

Con el liguismo unido, se planeó una doble actividad que prometía tener mucha concurrencia en el restaurante La Terraza Colombiana en Estelí, en la entrada sur, sobre la Carretera Panamericana, pero que no se pudo efectuar.

La Banda 11/04 pretendía tocar música manuda ahí tanto el lunes como el martes, según había adelantado Natha Santamaría, integrante de la banda.

Ellos tenían todo armado, con la logística y demás para tocar y pasar un momento bonito. El plan era que ellos harían música y mostrarían parte de su repertorio el lunes por la noche y que el martes en la tarde repetirían, como la previa del juego y que de ahí se marcharían al Estadio Independencia, que está a 1,5 kilómetros.

Para Natha Santamaría eso era un sueño hecho realidad para todos los integrantes de la Banda 11/04, porque desde hace tiempo querían ir a un partido de la Liga fuera del país y poder tocar.

No lo habían concretado porque no era sencillo hacer la logística. Creyeron que lo lograrían para cuando el equipo jugó en Panamá. Sin embargo, no fue posible. En esta ocasión, ir a Nicaragua se les hacía más factible, pero al final no lo lograron.

Al llegar allá, se percataron de una situación que a los músicos liguistas se les salía de las manos. El encargado de dar la noticia fue el vocalista Johan Estrada.

“No pudimos realizar el evento que teníamos programado para el lunes en la ciudad de Estelí a las 7 p. m., ni el martes, porque el lugar donde íbamos a tener el evento fue notificado por parte de las autoridades de Estelí que no podían hacer ninguna actividad relacionada al encuentro”, mencionó Johan Estrada en las redes sociales de la Banda 11/04.

Añadió que ya tenían el equipo listo y habían hecho las pruebas de sonido, pero solamente les dijeron que no podían efectuar el evento musical por notificación de las autoridades nicaragüenses.

“De parte de la 11/04 les ofrecemos disculpas a todos los que estaban llegando, porque ya estaba llegando gente al lugar y lamentablemente no pudimos hacer el evento. Muchas disculpas a todos, hay que obedecer a las autoridades de acá, así que ni modo, no pudimos hacer el evento”, finalizó el cantante de la banda de música manuda.