Alajuelense, otro comienzo con la obligación de siempre

¿Qué esperar de la Liga? ¿Irá al estadio? Los manudos juegan este domingo, a las 5 p. m., contra Limón, en el Estadio Alejandro Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Comenzó el Clausura 2020 y Liga Deportiva Alajuelense debutará en el torneo este domingo, a las 5 p. m., contra Limón, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En el liguismo aún está fresca la herida que provocó el desenlace del campeonato anterior, por el torneo que había hecho, por estar muy cerca del título y por la forma en la que se esfumó esa ilusión despertada por el rendimiento del equipo que había ganado la fase regular con 52 puntos, con 12 unidades de ventaja sobre el segundo lugar.

Esa noche del 21 de diciembre, cuando Herediano se dejó el Apertura 2019 mediante la tanda de penales, el presidente rojinegro, Fernando Ocampo, trató de guardar la compostura en medio de su dolor y mencionó: "No se pudo, nos vamos a levantar y vamos a seguir luchando".

Como era de esperar, se ha dado todo tipo de reacción entre los aficionados. Algunos siguen molestos y, quizás, si recuerdan lo que pasó se enojarán más.

No falta quien diga que no irá este domingo en señal de protesta y que quién sabe hasta cuándo quiera volver a hacerse presente en el estadio. Si es su caso, es una decisión respetable.

También se encuentran los aficionados que en los últimos días han hecho filas en el Morera para renovar su membresía como socios, sin que eso signifique que ya superaron el trago amargo, pero que sienten que alejarse del equipo de sus amores no es opción. Si es su caso, es respetable.

Están los que piden despidos al por mayor y desbaratar la planilla con la que la Liga estuvo muy cerca de ser campeón, algo que el gerente deportivo Agustín Lleida descarta por completo, porque es del pensamiento que en momentos calientes hay que tener cabeza fría.

Piden fichajes, pero eso también cerraría la posibilidad de que alguno de los talentos de liga menor pueda tener ese espacio que muchos reclaman.

Esa es la realidad de la Liga y del liguismo. Cada aficionado está en su derecho de actuar y opinar como guste; mientras que en la cancha, Andrés Carevic tiene que ingeniárselas para que su equipo no se desmorone en un torneo que se torna muy diferente al anterior, en vista de que ahora imperan las semanas cortas.

Y todos en el club saben que las quejas, las dudas, las críticas, los reproches y demás se acabarán en el momento en que logren romper la sequía que arrastran desde el Invierno 2013 y Alajuelense vuelva a proclamarse campeón nacional, algo que de nuevo intentará en este Clausura 2020.

Quienes sí tienen contenta a la afición son las integrantes de Alajuelense Codea, las campeonas nacionales del fútbol femenino que hasta el momento añadieron cuatro caras nuevas a su nómina, con la contratación de Noelia Bermúdez, María Paula Salas, Katherine Arroyo y Stephannie Blanco.

Para verlas en acción con el uniforme rojinegro que empieza a tener patrocinios propios para ellas, habrá que esperar un poco.

Nueve de las manudas del primer equipo no jugaron en los 90 Minutos por la Vida, porque se encuentran con la Selección, ante la cercanía del Preolímpico que empezará a finales de este mes.

Eso hace que el campeonato nacional del fútbol femenino esté destinado a comenzar hasta marzo.

Quienes arrancan este domingo son los integrantes del equipo masculino y aquí puede ver el calendario de lo que serán las 22 jornadas clasificatorias para los rojinegros:

Más historias