Aficionados de Alajuelense viven horas previas a la final con el corazón en la mano

Doña Nidia Hernández, el Rasta de la trompeta, doña Julieta Quesada y la tuitera Karol Rojas comparten las mismas sensaciones, con cautela y esperanza, en medio de las ansias y la ilusión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“¿Cómo voy a estar? Con el corazón en la mano, si llevo mucho esperando esto, pero ponga bien grande en esa publicación que vamos a ganar”, afirmó enérgicamente doña Nidia Hernández.

Ella vive en Turrúcares y su imagen se viralizó, pues estaba en el Centro de Alto Rendimiento acompañando a un muchachito que tenía una práctica. Ella sabía que debía estar ahí hasta cerca de la 1 p. m. y en eso vio mucho movimiento.

Le preguntó al guarda qué era lo que pasaba y le dijo que es que el equipo estaba a punto de marcharse a Cartago.

“Vivo a 2 kilómetros del CAR y toda mi vida he sido liguista. Fue muy bonito ver cómo se despedía al equipo. Después, don Daniel Sanabria me invitó a ir de nuevo porque me tenían un regalito y fue donde me dieron la camisa y el tapabocas. Yo los conocía por tele, pero ahí los vi en persona y me trataron muy bien. Agustín Lleida me dijo que yo era famosa; pero lo mejor es que Bryan Ruiz me ayudó a ponerme la camisa de la Liga, qué más le puedo pedir a la vida”, contó doña Nidia.

Ella se declara lista para no perderle pista al juego de este domingo.

“Pienso en el partido y me da susto, pero tengo la fe en Dios de que vamos a ganar y vamos a ser campeones en un torneo muy histórico, por la pandemia, porque los carros no pueden salir, no podemos ir a hacer molotes; pero es que no vale la pena ir a enfermarse. No vale la pena y yo quiero ver a la Liga muchas veces campeón”, apuntó.

La trompeta es un instrumento muy representativo para los aficionados de la Liga, porque al escucharla, de inmediato cantan y a pesar de que los partidos son a puerta cerrada, nunca ha dejado de sonar.

Conocido por los manudos como el Rasta, él afirma que este domingo no será la excepción.

“No estoy nervioso, porque yo sé que vamos a sacar la tarea. Vamos ganando la serie en esta final, con un 1-0 que es ventaja obviamente y espero que este domingo saquemos el resultado y que la ansiada 30 nos llegue en este momento. Sí tengo ansias de que ya sea la hora del partido, pero no tengo nervios. Sé que vamos a sacar el resultado entre todos”, manifestó.

Él es uno de esos aficionados que siempre han estado ahí, en las buenas, en las regulares y en las malas, acompañando al equipo y siendo uno de esos personajes que tienen un sello propio, en su caso, con la trompeta.

“Para mí volver a ver a la Liga campeón sería lo mejor para este año, que podamos disfrutar los liguistas. Tenemos mucho tiempo de esperar esto y estamos muy cerca de eso”, comentó.

Doña Julieta Quesada ojeaba la edición impresa de La Nación cuando recibió nuestra llamada y se alegró porque el tema de fondo era el que más le apasiona: Liga Deportiva Alajuelense.

Aún no tiene elegido el atuendo que se pondrá este domingo, porque está pensando cuál es la camisa rojinegra que le da más suerte al equipo.

“Toda la semana he pasado vestida con estos colores que son mi vida, pero sí quiero este domingo ponerme la más adecuada. Me toca ver el partido desde la casa, no me queda de otra, pero yo sé que aquí lo voy a vivir intensamente”, manifestó doña Julieta, quien hace unos días cumplió 81 años.

No se siente nerviosa, en realidad, está muy segura de que la Liga saldrá a hacer su mejor partido.

“Estoy con mucha ilusión, con mucha emoción y pidiéndole a Dios que se nos haga esta vez, que acompañe a los muchachos, que les dé mucha concentración, mucha fe y mucha confianza. También que ilumine a Andrés Carevic. Tenemos toda la fe de que sacaremos esto, ellos en la cancha y muchos de nosotros como yo, desde la casa”, apuntó.

A finales de noviembre ella acudió al Morera Soto para salir en el video de la canción de la Banda 11/04 ‘Mira qué bonita’ y ahí se topó con Bryan Ruiz.

“Fue precioso, él es muy amable, muy cariñoso. No solo como jugador es buenísimo, sino como persona también. Tenemos un gran capitán. Definitivamente se siente que está él ahí”.

Ella siempre iba al estadio y este año ha sido muy difícil por eso, porque por la pandemia, los partidos se juegan a puerta cerrada.

“Usted no tiene idea, es un sufrimiento, pero yo tengo la ilusión de que pronto podamos volver; ojalá que de verdad sea ahorita”, indicó.

Desde el Sarapiquí, Karol Rojas se las ingenia para estar siempre muy pendiente de la Liga. Todos los días tuitea algo relacionado al equipo, lee todas las noticias relacionadas al club y escucha la mayoría de programas deportivos.

“Me siento bastante ansiosa y yo sé que este domingo me pondré nerviosa y casi que me enfermo del estrés, porque así fue el miércoles. En realidad me siento con más positivismo que en los campeonatos anteriores, sobre todo en los de Carevic; pero sí le tengo más confianza al equipo”, relató Rojas.

Para ella, esa seguridad surge del efecto Bryan Ruiz por lo que el capitán le aporta a Alajuelense.

“Aparte de él, tenemos a Leonel Moreira en la portería y lo que percibo es que el mismo Andrés Carevic ha aprendido de las experiencias anteriores. Creo que llega más maduro, con más aprendizaje. Lo siento así a él”.

Rojas cuenta que ella es promotora y entonces le toca hacer rutas en la calle, entonces eso le facilita estar siempre informada.

“Cuando voy de camino hacia donde algún cliente voy con el radio puesto, con un audífono en un oído o algo así. Mientras me traslado de un lado a otro, ando en transporte público y en esos ratitos me meto a las redes a ver qué se dice y me gusta opinar”, expresó la manuda.

Todos ellos cuentan las horas, cobijados por una misma ilusión. Alajuelense golpeó primero en el partido de ida de la final y este domingo, a partir de las 8 p. m., será el juego de vuelta, en el Morera Soto.

Si la Liga empata por cualquier marcador, o gana, será campeón nacional. Si Herediano triunfa 1-0 habrá tiempos extra y penales, si fuera necesario y si los florenses ganan por dos goles de diferencia forzarían a dos partidos más, en una gran final.