Abuelo de Bryan Ruiz suelta carcajadas al recordar cuando le advirtió que no jugaría en Alajuelense

“¿Para qué se lo dije?”, manifestó don Rubén González en un video, reviviendo ese momento en el que llevó a Bryan Ruiz a hacer prueba con Alajuelense, por expreso pedido del volante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer su indumentaria actual, siendo la última que vestirá Bryan Ruiz en su carrera profesional con un club, hubo una imagen que llamó la atención.

Entre las personas a las que el capitán de la Liga les obsequiaba la prenda estaba su abuelito, don Rubén González, de sobra conocido como aficionado al Saprissa y que por más que lo intentó, no logró que su nieto jugara con los morados.

Don Rubén se puso esa camisa de Alajuelense, que el club promociona como un homenaje al ‘10′; pero no es hasta ahora que el club difunde un video del abuelito de Bryan, quien no logró contener la risa al recordar lo que pasó cuando llevó al volante a hacer la prueba con la Liga.

“Seis, siete, ocho meses y a los ocho meses yo sentía que él iba a ser jugador. Voy a comenzar cuando tenía ocho meses, ahí lo andaba yo de la mano, pateando la bola, viendo el perfil, derecho o izquierdo y metía más la izquierdilla”, relató don Rubén.

Recordó que él lo andaba de la mano, pateando “la bolilla” para ver cómo le sacaba lo que tanto quería saber: si era zurdo o derecho.

Detectarlo no resultaba tan fácil y quizás esto es algo que pocos saben, pero por ejemplo, Bryan es zurdo solo para jugar, porque a la hora de escribir lo hace con la mano derecha.

Él veía algo en Bryan, que era el mayor; después seguían Yendrick, Rolbin y Anthony.

“Eso comenzó a emocionarme a mí, yo sentía algo en mi corazón y en mi mente y fue cuando eso me dio por hacer un equipo que se llamaba ‘Los Nietos del Abuelo FC’ y todas esas cosas me emocionaban mucho a mí, ver que ellos iban surgiendo, que iban para arriba”.

LEA: Bryan Ruiz logró en su cumpleaños vestir a su abuelo saprissista con la camisa de Alajuelense

Sin embargo, al tiempo, don Rubén se percató de que esos muchachos no solo pensaban en jugar en su equipo.

“La idea de ellos era otra, era la Liga”, contó don Rubén.

Ahí irrumpe Bryan, quien seguía con detenimiento, nostalgia y una que otra sonrisa y pronunció: “Yo le dije que iba a hacer prueba a la Liga. ¿Usted qué me dijo? Que si me llevaba ...”.

Don Rubén continuó su relato: “Yo lo seguí y lo llevé a la Liga y cuando iba a entrar le dije: ‘Bryan, acuérdese que aquí usted no va a jugar (ríe)... ¿Para qué se lo dije? (más risas)”.

Y ahí fue donde todo comenzó, donde su nieto mayor inició su carrera futbolística que está en su recta final, al menos como jugador profesional.

---

“Fue una emoción grande mía verlos a ellos jugando, ver a Bryan haciendo esas jugaditas que se hacía, esos toques bonitos, esa zurda que la metía con chanfle ahí. Uno siente eso, que puso un granito de arena, pero lo demás y lo mejor es que ellos lo traían de natural”, destacó don Rubén.

Después de eso fue cuando Bryan le obsequió la camisa rojinegra que los manudos visten en este momento y don Rubén se la puso, siendo morado.

Todo lo puede observar en este video: