Las maneras estúpidas de morir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde Melbourne nos llegaron las maneras estúpidas de morir, en referencia al descuido con el que las personas suelen exponerse en sitios peligrosos. En este caso particular realizado por McCann, en relación a los trenes de la ciudad y los accidentes que buscan reducir con la campaña.

El fenómeno social provocado ha sido de escalas demenciales, porque todos nos hemos encantado con la música, el humor, los personajes, la creatividad lograda y la redacción fina de principio a fin. A ver si te lográs despegar un segundo del video, que entre otros beneficios, ha contribuido a disminuir en más de un 20% los accidentes en los trenes australianos:

Ver más

Dumb ways to die se convirtió en la campaña más premiada en la historia de Cannes en junio pasado, al ganar un total de 5 Grand Prix, 18 leones de oro, 3 platas y 2 bronces. Con esas credenciales, sin embargo, yo tendría que preguntar: ¿es esta la mejor idea de la historia del festival? Así como podría ser muy discutible cualquier respuesta, pienso que es la campaña mejor integrada. Y ni qué decir, con la canción más pegajosa y divertida que se pueda haber escrito. ¿Exponer tus partes privadas a unas pirañas? Es una genialidad.

Las maneras estúpidas de morir también nos ayuda a aprender con un juego, advierto, increíblemente adictivo. Si decidís correrte el riesgo, te invito a descargar en tu móvil o tableta su entretenido juego, por cierto, todo un éxito entre escolares en Costa Rica también. Mientras tanto, aquí tenés la canción para descargarla y hacerla tuya desde Soundcloud.

Ver más

Ahora bien, si nos salimos de los trenes, Cannes y la campaña, pienso que hay muchas otras maneras estúpidas de morir. Por ejemplo, manejar en estado de ebriedad, no acudir a mamografías periódicas o ignorar un nivel alto en el colesterol. También estarán las maneras estúpidas de vivir, y que no son pocos los ejemplos que saltan a la mente. Posiblemente para otra publicación y otra discusión.

Lo cierto es que tenemos mucho que aprender de esta campaña ganadora, y algunas discusiones que agregar.

Hasta aquí por ahora, que esto es a fuego lento.