Zynga lanza nuevo juego social para Facebook

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago de Chile. El Mercurio, GDA La empresa norteamericana Zynga lanzó esta semana su más reciente juego llamado Hidden Chronicles , el cual además es su primer anuncio después de su salida a la bolsa de valores a comienzos de diciembre.

En Hidden Chronicles , el jugador debe visitar Ramsey Maner, nombre que recibe una misteriosa hacienda que le llega al usuario como herencia de un tío que acaba de fallecer.

A lo largo del juego, el usuario debe recorrer una serie de escenarios como habitaciones de la casa y lugares en el vecindario buscando pistas y resolviendo acertijos a través de los objetos que se va encontrando.

Este juego es novedoso por dos razones: primero, se aleja del estilo clásico de los juegos de Zynga en donde el usuario debe construir una casa o una ciudad y mantenerla. La segunda razón es porque es uno de los primeros juegos sociales basados en objetos escondidos.

Como es un juego social, diseñados especialmente para promover la interacción entre usuarios, su característica más importante es que propicia la competencia con los contactos de Facebook.

Además, el jugador tiene la posibilidad de comprar ítemes para avanzar más rápido en la historia.

La presión que recae sobre Zynga es mucha. Su salida a la bolsa de valores no fue tan exitosa como se esperaba por lo que necesitan que Hidden Chronicles sea un éxito de ventas para reforzar su posición como líder en el ámbito de los juegos sociales. Según analistas, esto no será tarea fácil pues juegos como este no suelen ser grandes éxitos.