Zoo Ave rescata otro oso hormiguero grave por machetazos

Animal se encuentra en condición crítica, perdió un ojo y tiene fracturado el hocico a causa de cinco heridas de machete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un oso hormiguero ingresó este lunes en estado crítico al centro de Rescate Animal Zoo Ave, tras sufrir cinco heridas de machete que le provocaron la pérdida de uno de sus ojos y además una fractura en su hocico.

Este es el segundo caso de este tipo de maltrato que recibe ese centro de conservación en menos de un mes.

En esta ocasión el animal ingresó proveniente de Cartago, donde fue hallado por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía.

Según Sergio González, vocero de Rescate Animal, las heridas de este animal eran más serias que el que ingresó hace dos semanas pero a pesar de que perdió el ojo y la fractura del hocico es irreparable, todas las heridas se pudieron suturar.

El oso es un tamandúa y según el vocero su recuperación podría ser favorable pues luce activo y se alimenta por sí solo.

El mismo se encuentra con tratamiento con antibiótico, desinflamatorios y sueros y fue colocado en un ambiente donde se permite la recuperación.

Sobre el oso hormiguero que fue recibido hace dos semanas tras sufrir 10 machetazos, en Zoo Ave, indicaron que aunque logró sobrevivir, aún hay partes de su cuerpo que no despiertan.

Tras estos actos de maltrato animal que comienzan a ser cada más frecuente, Zoo Ave hizo un llamado a las autoridades y población para ayudar a frenar el maltrato y en los próximos días lanzarán una campaña en redes para decirle a la gente como prevenirlo.

Los expertos recordaron que el oso hormiguero es una especie inofensiva, no tiene dientes y más bien ayuda a controlar plagas.