Zapping: Macho que se respeta... ve canales para ellas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Según el estereotipo televisivo, los hombres deberíamos sentarnos como cosacos –cerveza en mano– a ver horas y horas de artes marciales mixtas en Space y chistes machistas en FX.

En cuanto a las mujeres, su lista de canales favoritos no debería ir más allá de Fox Life, Cosmopólitan y Discovery Home+Health.

Sin embargo, seamos honestos, que al menos en mi caso preferiría que me quiten todos los canales de deportes antes de que me priven de programas como No sabía que estaba embarazada .

Para quienes acostumbramos ver televisión con nuestras parejas, la selección del programa de turno lleva implícita una negociación silenciosa, en la que el conocimiento (o ignorancia) sobre los gustos de la otra persona son vitales. Por eso una maratón de El Señor de los Anillos se quedará para otra ocasión.

Sin embargo, un canal como Discovery H & H brinda un agradable punto de encuentro, con programas que si bien se supone están dirigidos a las mujeres, un hombre igual puede verlos en plenitud de condiciones.

Días atrás disfruté mucho de Embarazada y entaconada ( Pregnant in Heels ), serie con una premisa tan única que atrapa de inmediato, especialmente a todos los que hemos atravesado uno o varios embarazos.

Rosie Pope es una diseñadora de modas especializada en ropa para embarazadas que también tiene una empresa de preparación previa y posparto para millonarias (se deja cobrar $500 por una hora de atención). Y si bien su programa se desarrolla en el idílico mundo multicolor de los adinerados, las situaciones que debe enfrentar con sus clientas son bastante comunes y ordinarias.

Rosie –quien además está embarazada por tercera vez– debe lidiar por igual con una mujer con ocho meses de gestación que quiere ropa que no la “haga ver gorda” que con una madre con dos años de estar encerrada en su casa, siempre usando lo mismo pues “al bebé no le importa lo que me ponga”.

El reality show se extiende a los hombres, mostrando cómo dialogar con un esposo que quiere hacerse un ultrasonido pues se “siente embarazado”, o un marido que pretende que su mujer se vea como cuando eran novios pero es incapaz de ayudarla a cambiar un pañal.

Otro programa que me parece irresistible de Discovery H & H es el exitoso The Biggest Loser , en el que personas muy obesas (pero que, sospechosamente, tienen rostros fotogénicos y carecen de papada) compiten por perder peso ante las cámaras y bajo el chilillo de dos entrenadores que no aguantan nada.

Menciones especiales para el ya nombrado No sabía que estaba embarazada (más dramático que cualquier C.S.I. ); el inaudito Acumuladores , sobre gente que vive acorralada por toneladas de chécheres; ¿Con quién $@!# me casé? , título que no necesita mayor explicación, y el aterrador Tu hijo se tragó... ¿qué?

Y para que no se quejen de falta de acción, ¿quién puede ganarle a la Superniñera y sus batallas contra los mocosos más malcriados del mundo?