YouTube invita a todo el mundo a subir el video de su sábado 24 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile.(GDA) YouTube transformará los videos grabados el 24 de julio por personas comunes en una película de larga duración; encapsulará 24 horas de los terrícolas: 24 del 24 de julio.

La garantía es que la producirá sir Ridley Scott y la dirigirá el periodista Kevin Macdonald, que obtuvo un Oscar al mejor documental en 2000 (Un día en septiembre).

El resultado, de gran formato y duración, competirá en enero en el famoso Sundance Festival. Allá viajarán 20 de los autores de los videos elegidos para la película.

YouTube aceptará las tomas desde el 24 al 31 de julio. Las reglas están en http://www.youtube.com/lifeinaday/, y desde hoy Kevin Macdonald seleccionará el material final. Su criterio será buscar la vida misma, en todos los idiomas y suspiros, aunque sabe que habrá material que no podrá conseguir, como el de ciertas cárceles.

Para que los más pobres tengan la oportunidad de participar, repartirán videocámaras entre los más necesitados de Asia, África, Europa y América. Se les pedirá que graben y después devuelvan sólo la tarjeta digital, porque la cámara será un regalo.

Macdonald adelantó que sería fantástico recibir material en alta definición, pero lo que realmente buscan son aquellas tomas más significativas para quien las suba. "Puede ser su simple ruta al trabajo", dijo el periodista ayer.

Rosario Lizana, chilena de la comunidad de Global Voices, grupo de periodismo ciudadano, celebra la oportunidad de "participar de algo grande, tan grande que ni te lo crees, que supera tu casa, tu barrio y tu país". Con esto "Tienes la posibilidad de exponerte a que te vean unos muy buenos directores y editores de películas internacionales que sólo conoces en los créditos.

Si a los seleccionados finales alguien alguna vez les pregunta quiénes son, podrán decir 'googléame' y lo van a ver asociado a YouTube, Google, Sundace Festival. ¡Estamos hablando del olimpo mismo de la web!”