Wang You-then

Un empresario en fuga durante 10 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles AP El empresario Wang You-then, uno de los prófugos más buscados de Taiwán y quien estaba en medio de una disputa de una década por permanecer en Estados Unidos, falleció en un accidente de tránsito en California, según registros de una corte federal.

A Wang You-then se le ordenó abandonar Estados Unidos el año pasado, tras casi un decenio de estar en el sur de California. A sus 89 años, presentó una apelación en diciembre y estaba a la espera de presentar su caso ante la novena Corte de Apelaciones en San Francisco.

Wang fundó la firma Rebar en 1959 para construir vigas de acero, un negocio que lo hizo millonario. Pero cuando la empresa enfrentó problemas financieros en el 2006, él huyó de Taiwán y llegó a Estados Unidos. Figuraba como imputado en una larga lista de cargos, entre ellos fraude, lavado de dinero y tráfico de información privilegiada. Tanto él como su familia fueron acusados de desviar fondos de Rebar por de más de $9.000 millones.

Wang murió el 30 de mayo, en un choque múltiple en carretera, según el ministro de Exteriores de Taiwán. Su esposa sufrió quemaduras en el hombro izquierdo y en el brazo, pero estaba estable.

Él iba como pasajero en uno de los cinco autos involucrados en el accidente. El vehículo en el que viajaba lo conducía su esposa y fue uno de los tres que se incendió a causa de la colisión.