Walt Disney lanzará versión china de Iron Man

La compañía informó que no hablará sobre las motivaciones de esta nueva entrega, ni las diferencias entre la cinta estadounidense o la asiática

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venezuela (El Nacional/GDA). La empresa de entretenimiento Walt Disney lanzará una versión china de su saga Iron Man , inspirada en el super héroe de los cómics Marvel , informó Melissa Zukerman, portavoz del grupo principal de comunicaciones de los estudios.

La vocera expresó además que serán cautelosos con las próximas informaciones: la compañía no hablará sobre las motivaciones de esta nueva entrega, ni las diferencias entre la cinta estadounidense o la asiática. Tampoco adelantarán la fecha de estreno en ese mercado.

La tercera parte de la cinta de acción, Iron Man3 que será presentada el 3 de mayo en Estados Unidos para inaugurar la temporada cinematográfica de verano, fue rodada parcialmente en China en colaboración con el estudio DMG Entertainment. La película está protagonizada por Robert Downey Jr.

En 2012, las ganancias en la taquilla china de las películas hollywoodenses superaron a las registradas en Japón, a pesar de los controles del Gobierno de ese país en el ingreso de los filmes extranjeros. Las dos primeras versiones de Iron Man acumularon ganancias mundiales de $1.210 millones $42,8 millones procedieron de las salas de cine chinas.

El actor Wang Xueqi aparecerá en las dos versiones del filme, que incluyen rodajes en Pekín, mientras que la dedicada al mercado chino contará además con la actriz Fan Bingbing e incluirá rodaje sin editar.

El Gobierno chino limita anualmente el número de películas foráneas que ingresan al país, por eso los estudios estadounidenses recurren a las coproducciones para lograr un mayor acceso, pues se contabilizan como parte de la cuota extranjera. Sin embargo, estas coproducciones tienen que cumplir ciertos requisitos gubernamentales, por ejemplo, que un tercio de sus actores sean chinos y debe incluir contenido cultural de esa nación.

En abril de 2012, Walt Disney anunció que coproduciría Iron Man 3 con DMG, cuyo jefe ejecutivo, Dan Mintz, subrayó en aquel momento que sería la primera vez que China y Hollywood cooperaban en una gran superproducción con una inversión superior a los $1.000 millones.