Walmart moderniza área de distribución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de supermercados Walmart invirtió $70 millones (¢35.000 millones) en un nuevo centro de distribución (CEDI), con el cual atenderá el crecimiento de la empresa en los próximos cinco años.

El centro se inauguró ayer en la zona industrial de El Coyol, Alajuela. El edificio tiene un área de 57.776 m², y la compañía dice que es el más moderno y grande de Centroamérica. Ello se debe a que se prevé el crecimiento de la cadena en Costa Rica durante los próximos cinco años, dijo el vicepresidente de Logística de Walmart, Julio Quevedo.

El inmueble está ubicado en un terreno cuya área equivale a 67 canchas de futbol, por lo cual se extenderá más.

Quevedo aseguró que la inversión refleja la confianza de la empresa en Costa Rica, pero prefirió no dar detalles de los planes de expansión, pues tienen que cumplir con los requerimientos de quienes cotizan en bolsa de valores.

Este grupo maneja los formatos Palí, Maxi Palí, Más x Menos y Walmart, con 211 puntos de venta.

El Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) dijo ayer que realiza estudios preliminares para una eventual construcción de otro CEDI. El actual está en Guadalupe y maneja 60 puntos de venta en los formatos Supercompro, Peri, Jumbo, Turribásicos y Saretto.

El gerente de Logística de Auto Mercado, Gustavo Troyo, detalló que tienen un CEDI construido en tres etapas en Santo Domingo de Heredia. Pronto inaugurarán una cuarta etapa para llegar a cerca de 30.000 m² de edificio.

Marco Cercone, presidente de distribuidora Lucema, y Gonzalo Araya, gerente regional de Ventas de Pastas Roma, coincidieron en que la inversión de Walmart demuestra confianza en Costa Rica. Negaron por separado que se esté dando una concentración, pues estiman que alrededor del 50% de sus ventas sigue en el canal tradicional de pulperías y minisúper.