¡Viva el Rey!

Rodeado de estrellas, Michael Jackson celebró sus 30 años de carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. Una constelación de estrellas se presentó la noche del viernes en el escenario del Madison Square Garden para rendir tributo a Michael Jackson y celebrar sus 30 años de trayectoria como solista.

El concierto comenzó con casi una hora de retraso cuando Jackson fue escoltado hasta su asiento, en compañía de la estrella de cine Elizabeth Taylor. Junto a él estaban sentados el actor Macaulay Culkin y los padres de Jackson, Katherine y Joseph.

El espectáculo comenzó con la actuación de Whitney Houston, Usher y Mya, que interpretaron Wanna Be Startin' Somethin , del álbum Thriller , que fue el gran éxito de Jackson en 1982.

Abucheos

Pocos momentos después el público comenzó a abuchear cuando el actor Marlon Brando apareció en escena y habló sin mucha coherencia acerca de los abusos de menores, las hambrunas y las enfermedades.

El espectáculo continuó entonces con otro éxito de Jackson, el tema Ben , interpretado por la estrella juvenil country Billy Gilman, y luego con la canción You Are Not Alone , también de Jackson, en la voz de Liza Minnelli con acompañamiento coral.

Al concluir este tema, Minnelli interpretó Over The Rainbow , la canción clásica de su madre, Judy Garland.

El público, que pagó entre 45 y 2.500 dólares para presenciar el concierto, se mostró inquieto durante las largas pausas entre un número y otro, pero estalló en aplausos cuando Jackson cantó con sus hermanos un popurrí de sus mayores éxitos.

Era la primera vez desde 1984 que Michael, Jermaine, Jackie, Marlon y Tito aparecían juntos en un escenario, cantando los temas que los hicieran famosos, entre ellos I Want You Back , ABC , Rockin' Robin , y I'll Be There .

Los vítores continuaron cuando Jackson se puso su tradicional guante blanco para cantar éxitos tradicionales como Billy Jean , Beat It y Black and White .

Entre las celebridades presentes estuvieron también Britney Spears, el quinteto 'N Sync, Marc Anthony, el actor Samuel L. Jackson, el gigante del basquetbol Shaquille O'Neal y la modelo Naomi Campbell.

El concierto terminó pasada la medianoche, cuando Jackson y la constelación de estrellas cantaron juntos en el escenario la canción We Are the World , así como el tema de Jackson You Rock My World , de su nuevo álbum titulado Invincible .

Algunos espectadores pagaron 2.000 dólares por sus boletos, cifra que les dio derecho a asistir luego a una fiesta con el propio Jackson.

El concierto del viernes fue el primero de dos presentaciones planeadas por Jackson en el enorme Madison Square Garden de Nueva York. Ayer se realizaría el otro.

El jueves en la noche, el autor de Thriller hizo una breve aparición, en la que bailó sin pronunciar una palabra, sobre el escenario de entrega de los MTV Video Music Awards, junto a los 'N Sync.

De vuelta

Este concierto es parte de una campaña publicitaria planetaria, a unas semanas del lanzamiento Invincible , cuya salida al mercado está prevista para el 30 de octubre.

Michael Jackson no lanza un disco desde 1995, cuando sacó el álbum HIStory tras una buena cantidad de títulos anteriores.

El rey del pop tendrá que probar si todavía es capaz, a los 43 años, de suscitar el interés de las nuevas generaciones, para quienes éxitos como Thriller o Billie Jean eran canciones que escuchaban sus padres. Además, vieron a Jackson, sobre todo, en las páginas de los tabloides, donde fueron ampliamente cubiertas sus numerosas cirugías estéticas y las acusaciones de pedofilia en su contra.

Para llegar a un público más joven, Michael Jackson contrató como coproductor de su próximo disco al especialista Rodney Jerkins, de 23 años, que ya trabajó con la cantante Whitney Houston y el grupo británico Spice Girls.