Visita guiada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Restaurante Pane e Vino Dirección: Multiplaza del Este, Curridabat. Tel. 2524-0965. Título: Imágenes Duración: Hasta el 30 de abril Artista: Fernando Carballo

Los rostros de ojos inmensos y los cuerpos de volúmenes amplios, tan típicos en la obra plástica de Fernando Carballo, se exhiben ahora en un espacio de exposición del restaurante Pane e Vino, en Curridabat.

Bajo el título de Imágenes, el pintor presenta una colección de doce cuadros elaborados en diversos formatos y técnicas, como acuarela, óleo y esmalte.

Las obras exhibidas datan de distintas épocas; la más antigua fue producida en 1998.

Según Ignacio Carballo, merchante de la obra del artista, las obras expuestas en el restaurante son muy representativas.

“Hay dibujos característicos de su iconografía, tan original y emblemática, óleos de rostros con un tratamiento muy difuso y esmaltes con la técnica del dripping o chorreado, todos en una armonía visual muy grata”, afirma en la información promocional de la exposición.

Sophia Wanamaker Dirección: 150 m al N. de la bomba La Favorita, en Los Yoses. Tel. 2207-7513 Título: Adjuntos y salidas Duración: Hasta el 3 de mayo Artista: Ralph Jarvis

Figuras de aves calcinadas quedan fijadas al vuelo en las obras del canadiense Ralph Jarvis. El artista usa la técnica de la antorcha (una especie de soplete de baja intensidad) para crear figuraciones con fuego sobre tela, papel y madera en una exposición en la galería Sophia Wanamaker.

El artista también es biólogo y especialista en dibujo científico de tipo naturalista.

Las aves que plasma Jarvis en sus cuadros pertenecen a especies migratorias que comparten las costas atlánticas de Costa Rica y de Canadá.

El coordinador de la galería, Juan Diego Roldán afirma: “Ralph Jarvis busca con esta exhibición aumentar la conciencia pública, privada y comunitaria sobre el medio ambiente”.

Asimismo, el artista querría que su exposición fomente la reflexión y la conciencia sobre los valores universales que conectan a la gente de distintas culturas.

Colegio Universitario de Cartago Dirección: Cartago, Barrio El Molino. Tel: 2591-3363 Título: Sin título Duración: Hasta el 30 de abril Artista: Rodolfo Valverde

Las piedras y las maderas respiran en la sala de exposiciones Marco Aurelio Aguilar y en los jardines del Colegio Universitario de Cartago, en la exposición del artista de San Ramón Rodolfo Valverde.

La muestra se compone de 20 esculturas, principalmente de mediano formato.

En las obras priman las formas abstractas, aunque sus diseños tienden a mostrar líneas orgánicas propias de las plantas o las conchas marinas.

Por ejemplo, la forma de una de sus esculturas podría remitir a la forma de una vaina y otra, a la de una hoja. Otra obra puede tener tallada la figuración de una flor.

Valverde es un educador jubilado y escultor autodidacto.

“Antes de pensionarme, ya tenía mi taller y comencé a comprar materiales, porque ya tenía todo planeado para, una vez retirado, empezar de lleno con la escultura”, expresa el artista.