Visita guiada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Galería Guilarte

Dirección: 330 m al oeste del correo de Heredia Tel. 2263-2500.

Título expo: Había una vez

Duración: Hasta el 31 de marzo

Artista: Magaly Corrales

Como salidas de un cuento, las 16 obras de Magaly Corrales parecen emerger de los lienzos e impregnar el ambiente de la Galería Guilarte de misticismo.

Había una vez es una muestra pictórica de óleo y técnica mixta que manifiesta las emociones, los sueños y los anhelos de Corrales.

Los cuadros ofrecen un espacio de refugio y de serenidad, donde místicos personajes parecen esconderse entre los trazos.

La artista evoca paisajes etéreos y silenciosos que se muestran a través de una paleta de color en los que predominan los tonos pastel.

Ninguna de estas creaciones posee título, y todas dejan así, a la intuición, el percibir –sin la imposición de la palabra– lo que la obra le transmite al espectador.

La magia que ocurre en la mente de la artista permite libertad en los trazos. Los mundos que muestra la creadora son espacios donde no se siente culpa.

EMAI

Dirección: Santa Ana, 100 m al sur de la gasolinera Montes. Tel. 2203-5822.

Título expo: El encanto de la simplicidad

Duración: Hasta el 29 de febrero.

Artista: María Fonseca

En su taller, María Fonseca centra su trabajo en dar forma y vida a cada pieza de madera que toca sus manos, transformándola en una obra de arte que es capaz de transmitir la tranquilidad y la paz que todos anhelamos.

Sus herramientas se transforman en extensiones de sus manos, moldeando el material con cada movimiento y cada golpe, plasmando, en las obra, una gran pasión hacia el ser humano y el reino animal.

“Después de 30 años en este oficio, un trozo de madera se me transforma entre las manos y se va empapando de mis emociones. Quisiera que el espectador pudiera sentir ese gozo cuando mira mis esculturas”, afirma Fonseca.

Después de muchos año de experiencia con maderas, María ofrece 90 obras en sus materiales preferidos: el pochote y el cedro. La artista está unida a la madera y nos invita a acariciar el calor que irradia de sus obras.

Museo Calderón Guardia

Dirección: Barrio Escalante. Tel. 2222-6392.

Título expo: Expedición Costa Rica

Duración: Hasta el 24 de febrero

Artistas: Varios

Bellos atardeceres, imponentes volcanes, curiosos animales entre la espesura verde, escenas de nuestro terruño y un sinfín de imágenes surgen tras la necesidad de compartir la belleza de Costa Rica.

Ahora, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) celebra su trigésimo aniversario con las pinturas y las fotografías que realizan algunos de sus miembros.

Los artistas son personas ligadas al turismo y dotadas de gran sensibilidad hacia el arte y la naturaleza.

Once artistas presentan 53 obras con diferentes técnicas: óleo, acrílico, tiza pastel y fotografía digital.

Los formatos son muy variados, y los artistas que participan son Maritza Chacón (foto), Jacques Quillery, Manuel Carranza, Ricardo Rodríguez, Sabrina Vargas, Lorena González, Katiana Murillo y muchos más.