Visa para ir a EE. UU. sube $20 desde hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La visa de turismo y negocios para viajar a los Estados Unidos (EE. UU.) cuesta desde hoy $160, un alza de $20 confirmada por la Embajada de ese país en Costa Rica.

“Este cambio es un reajuste que se da a nivel mundial, con el principal propósito de unificar sistemas, procesos y cargos”, indica un comunicado de la Embajada.

Como parte de los cambios que se implementarán en el trámite de visado, a partir del 20 de abril, los interesados podrán completar el proceso en forma electrónica.

El primer paso implicará llenar el formulario electrónico DS-160, que está disponible en la página en Internet de la Embajada.

En esa misma página se abrirá una aplicación que le permite al usuario pagar el monto de la visa ($160) y cuando se cumplan 24 horas desde el pago, sacar cita para acudir a la sede diplomática, ubicada en Pavas.

Por último, en la misma dirección web el interesado debe indicar la sede de Correos de Costa Rica en la que desea recibir su pasaporte, cuando se apruebe la visa.

Hay más de 100 sucursales de Correos en todo el país.

Alternativa. Si no desea hacer el pago por Internet, también puede abrir una cuenta electrónica en la página de la Embajada y luego, con el formulario lleno e impreso, ir a pagar el monto de la visa a las sedes de los bancos Citi y Nacional.

Por último, si tampoco quiere sacar la cita vía electrónica, puede llamar al 4000-1976.

Eso sí, la llamada podrá hacerla luego de transcurrir 24 horas desde que canceló el importe de la visa.

Además de las visas de turismo y negocios, la Embajada de EE. UU. emite otras que también variaron de precio. Por ejemplo, la de Trabajo pasó de $150 a $190.

En cambio, la de prometido/a bajó de $350 a $240 y la de inversionista se redujo de $390 a $270.

El martes pasado, el periódico El Nacional , de Venezuela, también anunció el aumento de $20 en el costo de la visa para turismo o negocios hacia Estados Unidos; el monto quedó igual que aquí, en $160.