Villanueva: “Es casi un hecho que la nueva sede de la Asamblea Legislativa será en Zapote”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una edificación recién construida en Zapote, de 27.000 metros cuadrados, sería la nueva sede de la Asamblea Legislativa.

La opción se da tras un acuerdo de compra, por 23 millones de dólares, entre el presidente legislativo Luis Gerardo Villanueva y la propietaria Elena Terán.

“Llegamos a ese acuerdo y ahora esperamos el avalúo de la Contraloría General de la República y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que es el que financia la adquisición”, expresó Villanueva.

El área de terreno a comprar es de l0.000 metros cuadrados, ubicada 200 metros al oeste de la Casa Presidencial.

“La presidenta doña Laura, al contarle de la negociación, me dijo que valoraría quedarse en Zapote y sólo construiría un anexo detrás de la Casa Presidencial”, agregó.

De ser así, se desistiría de la compra de terrenos en el centro de San José que está en negociación desde la Administración Arias. En esta edificación se develó una placa, que ubica el lugar como futura Casa Presidencial, sin embargo sólo hay opción de compra.

Para Villanueva, el edificio en Zapote es ideal para el plenario y otras necesidades logísticas de la Asamblea.

“Hay parqueo como para 340 carros, lo único que pienso debe construirse es una torre de oficinas; si doña Laura permanece en Zapote, prácticamente este distrito se convertiría en el centro gubernamental del país”.

Por otra parte, el jerarca del Parlamento dijo que desistieron de la compra de los alrededores de la actual edificación por el costo y las expropiaciones de algunos terrenos .

Sobre el destino de la vieja edificación de Cuesta de Moras, dijo que se restaurará lo posible para que funcione un museo o una biblioteca, pero que no invertirán en el edificio del antiguo Colegio Sión, porque solo su restauración tiene un costo de l0 millones de dólares.