Videojuego de plataforma Tweet Land ya se puede descargar en la App Store

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Los jóvenes ticos creadores de la plataforma Tweet Land realizaron ayer el lanzamiento mundial de su primer videojuego: Ruta 140 , que ya se encuentra disponible para descarga en el App Store de Apple.

La actividad se realizó en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana e inició a las 8 p.m.. Entre los asistentes estuvieron familiares, prensa y donadores que contribuyeron con su dinero, para desarrollar el juego.

Las compradores de la aplicación podrán jugarla en teléfonos iPhone y en la tableta iPad.

La ruta . Esta 'app' muestra en la pantalla una carretera con un carro rojo, del que el usuario será el conductor. Durante la partida, la ruta se llenará de obstáculo o acontecimientos, por ejemplo la caída de un meteorito o la aparición de un coche en carretera y el jugador deberá esquivarlos. El videojuego elaborado por Juan Diego Espinoza, Néstor Villalobos, Luis Diego Vásquez, Alberto, Andrés y Felipe Cartín utiliza los tuits o mensajes de 140 caracteres publicados por usuarios de Twitter en Internet, para crear situaciones. Sin embargo, no es necesario tener una cuenta en esa plataforma social para poder jugar.

Según estos emprendedores será la realidad la que impondrá la dificultad en Ruta 140 . Aunque también, los jugadores tendrán la posibilidad de agregar palabras claves y crear sus propios eventos para volver más interesante la partida.

En la pantalla de Ruta 140 aparecerá un joystick o control que será fácil de utilizar, tanto para zurdos como para diestros.

La nueva propuesta contará con 24 niveles, 12 en la playa y 12 en la montaña.

Al finalizar, el usuario podrá ver la lista de “tuits” que dieron vida a su juego.

El juego cuesta $1.99 y se puede descargar de dos formas, ingresando a la App Store o a través del sitio oficial de Tweet Land.