Ventas por el Día de la Madre calentaron ayer

Comercios han incrementado las ventas en víspera del Día de la Madre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fieles a la costumbre tica de dejar todo para última hora, el viernes y ayer muchos buscaron un regalo para el Día de la Madre en los comercios de San José.

Así lo constató La Nación, a pocas horas de esa festividad, en un recorrido efectuado por las principales calles y avenidas de ciudad capital.

Mayela Aguilar, una de los muchos costarricenses que decidieron comprar su regalo en la víspera de la celebración, afirmó tener la costumbre de esperarse hasta el 14 de agosto para dedicarse a buscar el obsequio para su madre.

“Como siempre, dejo todo para el último momento. Vine desde Puriscal a comprar el regalo para mi madre, y ando buscando un bolso o algo de uso personal. En eso estoy indecisa porque todavía no he visto nada que me guste”, dijo Aguilar.

Para la familia Espinoza Alvarado, ayer fue también el mejor día para salir juntos a comprar el regalo, ya sea para la madre, la esposa o la suegra.

“Nosotros decidimos salir hoy (ayer) a comprar el regalo, pues nos gusta salir en familia, caminar y comparar precios y productos”, dijo Franklin Espinoza.

Al igual que Aguilar y Espinoza, muchos costarricenses deciden dejar estas compras para el día anterior a la celebración, ya sea por costumbre o por motivos de trabajo.

“Yo creo que hoy todos se vinieron a San José. Llevamos dos horas recorriendo tiendas y todas han estado muy llenas”, dijo Espinoza.

Ventas con promociones. Alfredo Solera, administrador de Hogar Feliz, manifestó que ayer las ventas fueron bastante buenas, y añadió que esperan que hoy lo sean todavía más.

“El mes de agosto ha estado muy tranquilo, pero las ventas en esta temporada se han concentrado en este viernes y sábado, y esperamos que mañana (hoy) sean mayores”, comentó .

Por otra parte, tanto Hogar Feliz como Tienda Regis ponen en práctica varias estrategias comerciales para atraer a los compradores.

Entre las promociones que se pueden encontrar están descuentos de 20% en telas o de 10% en productos para el hogar, ofertas muy atractivas en ropa interior para mujer y sistemas de crédito.

“Hoy (ayer) ha venido mucha gente a comprar y aprovechar los ofertas y descuentos que tenemos. Ayer (viernes) estuvo muy buena la venta y esperamos que mañana (hoy) esté mejor”, dijo Lorena García, administradora de Tienda Regis, en el centro de San José.