Venden guante de Jackson por casi $200.000

Histórico El difunto artista lo utilizó en 1984. La valiosa prenda se caracteriza por estar cubierta de incrustaciones de cristal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. (AFP) Un guante decorado con cristales negros, usado por el fallecido rey del pop” Michael Jackson en 1984, fue vendido por una cifra récord de casi $200.000 , informó una casa de subastas en Los Ángeles.

El guante se vendió el martes por $199.000, la mayor cifra que se ha pagado hasta ahora por esta prenda, dijo la subastadora Nate D. Sanders en un comunicado divulgado el jueves, sin identificar al comprador.

“Michael Jackson rompió su propio récord el martes cuando el guante fue vendido por más de $199.000, uno de los precios más altos alcanzados por este guante único”, informó la casa de subastas de Beverly Hills.

La prenda con incrustaciones de cristales negro fue llevada por el artista en la entrega de los American Music Awards de 1984.

Cuando en aquel momento, una periodista le preguntó por qué tenía un guante solo, Michael Jackson respondió: “Es más cool que llevar dos”.

La subastadora también anunció la venta de una chaqueta de cuero rojo, por $84.422, que fue usada por el mismo artista pop en 1988 cuando interpretó del tema Beat It durante su gira promocional de Thriller , el álbum más vendido de todos los tiempos.

Michael Jackson murió en Los Ángeles en 2009 a los 50 años como consecuencia de una sobredosis de Propofol, un potente anestésico que él utilizaba como somnífero. Su último médico, Conrad Murray, fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

Desde su fallecimiento se han subastado muchos de sus artículos personales y de su casa.