Vendedores se manifiestan por desalojo de sus locales en Golfito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Golfito (GNN). Los vendedores que se ubican frente al Depósito Libre se manifestaron pacificamente esta mañana, en contra del desalojo de sus chinamos la próxima semana.

“Esta medida la hacemos como protesta por el desalojo que realizarán las autoridades el próximo lunes a las 6:00 a. m. de todos los chinamos que se ubican frente al depósito libre”, manifestó Mery López, una de las afectadas.

“Desde hace algunos días que fuimos notificados. Algunas mujeres jefas de hogar se sienten atadas de mano pues sus familias viven de las ventas que realizan todos los días en las afueras del complejo comercial”, agregó.

Con pancartas y vestidos de camisa blanca, los vecinos de este cantón caminaron unos 6 kilómetros para ser escuchados por parte de las autoridades de Judesur y del gobierno.

“Con esta medida de quitarnos no sé a donde ir y me preocupa qué vayan a comer mis hijos, porque yo subsisto de las ventas de una soda que tengo frente al Depósito Libre”, indicó Virginia Villalobos Aragón, vendedora.

Según comentó Villalobos, optaron por realizar la marcha este sábado a las 5:00 a. m., por la calle de Golfito hasta el Depósito con el fin que las autoridades los escuchen y les den una solución.

“La municipalidad golfiteña está apoyando a estas personas, dado a que el gobierno no les ha encontrado una solución a este problema con los vendedores estacionarios del Depósito Libre”, explicó Ana Catón, alcaldesa de Golfito.

La alcaldesa participó en la marcha y manifestó que el gobierno no ha dado una solución a este problema y las familias que dependen de esos negocios no saben qué hacer.

Un grupo de policías antimotines fueron enviados a esta ciudad por cualquier situación que se pueda presentar con los manifestantes.

“Esta marcha es pacífica, no estamos haciendo ningún desorden ni queremos ocasionar un problema a los compradores que visiten hoy (sábado) el Depósito, nuestra lucha es justa”, agregó Wálter Mora, dirigente de los vendedores.