Vecinos de los barrios del sur protestaron con comparsas para pedir mejoras en servicio de la clínica Solón Nuñez

La CCSS indicó que aún no han recibido una queja formal por parte de los manifestantes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Cerca de 30 vecinos de los barrios del sur, en su mayoría adultos mayores, protestaron con comparsas y música para pedir mejoras en los servicios de salud de la clínica de Hatillo, Solón Nuñez.

La manifestación comenzó a las 7: 30 a. m. e incluyó el bloqueo de la calle, que comunica San José con los barrios del sur, ubicada al frente de la clínica. El bloqueo fue levantado a eso de las 11 a. m.

El manifestante, Carlos Alberto Molina, de 70 años de edad, dijo que las extensas listas de espera y el colapso de la clínica motivaron la molestia de los vecinos.

“La clínica fue hecha para 27.000 asegurados y ahora están atendiendo a 200.000. En el laboratorio le dicen a la gente que ya no hay fichas; y uno se va sin atención”, expresó Molina.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), dijo que los adultos mayores se sienten muy afectados por la espera de especialidades médicas.

“No ha habido interés de las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para sentarse a resolver y discutir la situación. Seguiremos organizando protestas”, añadió Chavarría.

Pese a la protesta, la CCSS informó que la clínica trabajó con normalidad, pues no se unieron los empleados a la manifestación.

Además, añadió que aún no han recibido una queja formal por parte de los manifestantes.

“A finales del mes de abril, inició la construcción de la nueva sede del Ebáis de Hatillo. La nueva infraestructura tendrá un costo de ¢ 918 millones y contará con estándares de primera calidad, diseño antisísmico y estará habilitado para cumplir con la Ley 7600.

“Se construirá bajo el modelo “llave en mano”, es decir, se recibirá totalmente equipada con tecnología de punta, lo cual elevará considerablemente la capacidad resolutiva institucional”, dijo la CCSS en un comunicado.