Usuarios de redes sociales confirman que el tren les ha cambiado la forma de transportarse

Más horarios, nuevas rutas y planificación son algunos de los puntos que demandan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Mayor comodidad, menos estrés y rapidez a la hora de llegar al destino son algunos de los beneficios que los usuarios del tren comentan en redes sociales.

También hay quienes critican que desde que se empezó a dar el servicio a Cartago, se han vuelto más lentos los de Heredia, además atrasos para llegar a los destinos y pocos horarios disponibles.

“Sí, es mucho más tranquilo, se disfruta del paisaje y se elimina el estrés de las presas”, respondió la Arelis Angulo a la pregunta planteada en el Facebook de La Nación , sobre si el servicio ha modificado sus hábitos de movilización.

Giovanni Abarca Solano, por su parte, dijo que “es mas relajado, claro hay que andar con tiempo ya que no se sabe si va a pasar algún inconveniente”.

Marcos Castillo, comentó qué “En lo personal sí (ha cambiado sus hábitos), viajar de Cartago a San José y viceversa, es mucho más accesible, más aún, si tomamos en cuenta el pésimo servicio de la empresa de buses. Sin embargo Incofer debe de trabajar mucho para mejorar el servicio y la calidad”.

Otros comentarios recalcan el hecho de que mientras que en bus se tarda hasta dos horas en hora pico para llegar de San José a Heredia, en tren puede tomarles 30 minutos.

Christopher Herra Altamirano, fue uno de los que criticó la falta de planificación, “es un relajo reactivan la ruta a Cartago pero parece que no tenían ningún tipo de planificación previo porque ahora los que nos trasladamos a Heredia vimos afectado el tiempo de traslado y el personal nunca informa el motivo del atraso, hoy se queda varado en medio puente del Virilla y nadie brinda una explicación”, indicó.

También hay quienes sugieren que se deberían ampliar las líneas férreas con el fin de cumplir mejor los horarios.

“ Nunca se sabe cuál fila es para qué tren y (la estación) no está capacitada para recibir tanta población”, dijo Gonzalo Bogantes.

Según un estudio sobre la calidad del servicio de tren en Heredia, unas 3.000 personas viajan por día en ese medio, de los cuales el 40% son usuarios que decidieron dejar el carro guardado y aprovechar este servicio.