Usuarios de Facebook pueden reseñar su perfil en un libro

Se estima que el costo del ‘Egobook’ oscilará entre los $30 y los $45

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las historias que millones de usuarios escriben a diario en sus perfiles personales de la red social Facebook pueden convertirse en una publicación de papel.

Eso es posible gracias a una iniciativa que se llama Egobook o libro del ego.

El Egobook es “un libro personalizado, creado a partir de las fotos publicadas, de los mensajes y los comentarios de un perfil de Facebook”, explican sus creadores en el sitio web de la aplicación: www.egobook.biz.

Los usuarios de la famosa red social creada por Mark Zuckerberg pueden obtener el libro para ellos, o encargarlo como regalo para un amigo.

La publicación muestra en su portada la foto de la persona que solicitó el servicio, y alrededor un mosaico de fotos de sus amigos o contactos en Facebook.

En su interior, el Egobook ofrece un aspecto similar al que tienen las páginas web de la red social Facebook, con tonos azules, blancos y grises y la misma tipografía característica de la red social.

El costo del libro va desde los $30 a los $45, todo depende de la cantidad de páginas que compongan la publicación.

Cuantas más actualizaciones tenga el perfil del usuario que se desea publicar, mayor será su valor, explican los promotores de este servicio.

El pago, según explican los creadores de la aplicación, se hace por medio de PayPal, sistema que permite hacer transacciones seguras en línea.

Privacidad. Los usuarios o interesados que estén dispuestos a comprar su libro deberán ingresar a su cuenta de Facebook y permitir que la aplicación de Egobook – que no pertenece a la famosa red social– copie y almacene sus datos por 48 horas.

Una vez obtenido el material para editar el libro, se borrará la información y, según aseguran los responsables de la publicación, “no se compartirá con terceros”.

A pesar de que el interesado permite el ingreso a sus datos, la aplicación promete y aclara que estos siguen siendo de su propiedad y que ellos no adquieren ningún derecho sobre ello.

Nicolás Cazagou, responsable de la iniciativa Egobook respondió, vía correo a La Nación, que tienen deseos de tener un socio en América Latina para imprimir y enviar libros a nivel local.

Otras iniciativas. La idea de conservar todas las publicaciones de un usuario en Facebook, no es única. También la ofrece la empresa Ninuku Archivist.

Este sitio brinda un servicio similar que el Egobook a un menor precio, por $ 24.

Sin embargo, lo hace en a través de un documento digital y no impreso. Aunque quienes adquieren ese servicio pueden imprimirlo luego si así lo desean.

Los usuarios de la plataforma social Twitter encontraron la necesidad de conservar también los mensajes de 140 caracteres que suelen publicar en esta plataforma social.

Esto motivó la creación de sitios como Tweet Notebook ( www.tweetnotebook.com ) y Twournal (www.twournal.com).

Tweet Notebook ofrece un servicio que fabrica cuadernos de 320 hojas en blanco.

A cada una de ellas se le agrega en el pie de página un tweet diferente y al azar. Este servicio tiene cuesta $18 .

El Tworunal es un diario impreso con los mensajes de Twitter del usuario que lo encarga.

El diario de tweets puede ser digital y gratuito o impreso.

El Twournal puede tener desde 100 hasta 400 páginas y costar entre $45 a $ 135.