Usar redes sociales podría mejorar las funciones cognitivas de los adultos mayores

Estudio de la Universidad de Arizona con 42 adultos mayores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Usar las redes sociales podría mejorar el desempeño cognitivo de los adultos mayores y hacerlos sentirse más conectados socialmente.

Son los resultados preliminares de un estudio hecho en la Universidad de Arizona , donde los adultos mayores que aprendieron a utilizar Facebook tuvieron un desempeño 25% mejor en su habilidad para monitorear y para añadir y borrar rápidamente contenidos de su memoria en uso. Estas 14 personas tenían entre 68 y 91 años.

Otros 14 adultos mayores aprendieron a utilizar el sitio Penzu.com y los 14 restantes, no recibieron ninguna capacitación.

De acuerdo con la investigación, quienes aprendieron a usar Facebook tuvieron mejor desempeño cognitivo que el resto, en donde no se vio ningún cambio.

Esto se debe a que Facebook es una plataforma compleja, que requiere la atención constante del usuario, explicó la investigadora Janelle Wohltmann.

No es el primer estudio que revela algo así. Otros realizados en la Universidad de California señalan que navegar en Internet puede activar los centros cerebrales que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo en los mayores de 55 años.

En Costa Rica diversos centros enseñan a los adultos mayores a navegar por Internet , utilizar Facebook, mandar correo electrónico, etc.