Unión Europea prohíbe venta de cosméticos probados en animales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BRUSELAS. AFP A partir de esta semana, en la Unión Europea (UE) estará prohibida la venta de cosméticos que, para su desarrollo, hayan requerido la experimentación con animales.

Si bien desde el 2004 está prohibida en la UE la experimentación cosmética en animales y, desde marzo de 2009 está prohibida la venta de una mayoría de productos fabricados en esas condiciones, a partir de ahora esto quedar vetado.

Eso se aplica a todos los cosméticos que se vendan en la Unión Europea, independientemente de su procedencia.

Además, también excluye la posibilidad de que los productores puedan subcontratar las pruebas en animales en laboratorios externos a ellos.

“Esto está en línea con las creencias de muchos ciudadanos europeos de que el desarrollo de cosméticos no justifica las pruebas en animales”, dijo la comisaria de Salud de la UE, Tonia Borg.

Ella asegura que, en su lugar, se apoyará el desarrollo de métodos alternativos y se tratará de que otros países sigan el ejemplo.

“La WSPA celebra este gran avance en pro del bienestar de los animales en el mundo, pues ningún animal debe ser utilizado en investigaciones con fines cosméticos que poco beneficio traen al ser humano”, expresó Melania Gamboa, gerente de Programas Veterinarios de la Sociedad Mundial para la Protección Animal para México, Centroamérica y el Caribe.