Una voz celebra sus 14 años

Amelia Rueda y Nuestra Voz festejan hoy 14 años de estar al aire con una campaña entre sus oyentes para ayudar a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hoy uno de los espacios más polémicos que tiene la radio nacional está de fiesta: el programa Nuestra Voz llega a los 14 años, de la mano de su creadora y directora Amelia Rueda.

Rueda festejará, junto a los oyentes que mañana a mañana la acompañan en este espacio, el cual asegura dedicarse a la denuncia de aquellos temas que despiertan el interés público

Como sucede en cada uno de sus aniversarios, el programa de hoy se enfocará en apoyar la campaña de una ONG, en esta oportunidad la Fundeso (Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama).

“Vamos a hacer lo de siempre: compartir con las personas que se toman un cafecito con nosotros, ya sea en sus casas, carros o en el trabajo. Vamos a recordar qué creen ellos que ha aportado Nuestra Voz en estos años y vamos a tener un invitado sorpresa”, afirmó Rueda ayer.

“Además, vamos a apoyar a la Fundeso en esta labor absolutamente encomiable que llevan a cabo y vamos a tener a la Presidenta Ejecutiva de la CCSS para ver cuánto han avanzado en el tema del cáncer de mama”, agregó la comunicadora.

Nuestra Voz se transmite de lunes a viernes de 7 a. m. a 8:55 a. m. por Radio Monumental 93.5 FM.

Se trata de un programa de denuncia que, según quienes le dan vida día a día, también busca soluciones con los responsables, que en su mayoría se ven invitados al escrutinio de la propia Rueda al micrófono.

“Eso es algo importante aquí, que no solo es venir a escuchar problemas sino que se buscan soluciones. Ese ha sido el enfoque de Nuestra Voz, ser una gran voz para los costarricenses, una voz de denuncia y de ayuda, a veces polémico sí, pero siempre muy rigurosa”, afirmó la periodista.

Precisamente, Rueda dejó claro que parte de su sello y razón de éxito, a lo largo de estos 14 años, es que todo lo que ha salido en su programa pasa por sus manos previamente.

“No permito que nadie venga aquí a querer decir algo que no sea cierto, toda denuncia o hecho debe venir respaldado por pruebas y documentos, sino no va a salir al aire”.

Esta periodista le tiene más cariño a su paso por la radio, que por la televisión, pues considera que, gracias a la radio, le ha valido el reconocimiento popular y porque encuentra en ella la posibilidad de cuestionar aquello que no está bien.