Una Coca Cola frita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chicago. AFP La Coca frita , un empalagoso bocado realizado en base al famoso refresco, se ha convertido en el último gran éxito de las ferias estatales estadounidenses, informaron medios locales.

Los pegajosos buñuelos rebozados en Coca-Cola y bañados en jarabe de Coca ganaron el título del plato “más creativo” en la feria estatal de Texas, celebrada en Dallas el mes pasado. Desde entonces, el fenómeno frito se ha extendido a Carolina del Norte y Arizona.

“Hemos recibido llamados de todas partes desde que lo lanzamos”, contó Elizabeth Martin, portavoz de la feria de Carolina del Norte, al Dallas Morning News . “Todos quieren saber dónde conseguirlo”. Las golosinas fritas son una de las atracciones de las ferias estatales, al igual que las cabalgatas o los concursos de animales de granja. Bocaditos, galletas e incluso pickles (pepinillos) son insertados en una vara, rebozados y achicharrados en aceite caliente.

El inventor de la Coca frita , el concesionario Abel Gonzáles Jr., es un cocinero creativo cuyos experimentos han probado ser populares. El año pasado vendió 20.000 sándwichs fritos de manteca de maní, jalea y banano, indicó el Morning News . Y la Coca frita promete ser un éxito aún mayor: ya vendió 16.000 tazas de las empalagosas pelotitas en las primeras dos semanas de feria, que se extenderá hasta el 22 de octubre. Gonzáles incluso cambió la receta, para hacer la masa más esponjosa de manera que pudiera absorber más jarabe.